De héroe anónimo a defensor incansable de los animales. ¿Quién es?
Por: Lisa Valeria Rodríguez Alanis
Un amante de los animales, es una frase que se queda corta para este individuo que ha concebido un proyecto extraordinario con el propósito de respaldar a los perros sin hogar, al mismo tiempo que fomenta la conciencia entre la población acerca del respeto y cuidado hacia los animales.
La génesis de esta iniciativa se remonta a la pérdida de su fiel compañero de vida, Duke, cuyo fallecimiento inspiró a Zadrigman a consagrar su existencia a auxiliar a los animales, adoptando la singular idea de utilizar un atuendo de superhéroe para asistir y rescatar a estos seres indefensos.
El origen de este singular héroe se encuentra en el deseo de emprender una labor distinta, impulsado por la promesa que le hizo a su canino. El personaje se dio a conocer por primera vez en la catedral del centro de Morelia, donde captó la atención y el interés de personas y niños, generando una luz de esperanza en quienes lo conocieron.
Tras su presentación en redes sociales, Zadrigman expuso su objetivo de "contagiar a las personas de amor para que amen más a los animales", logrando así una mayor popularidad y difusión a nivel nacional.
Zadrigman no se ha limitado únicamente a realizar rescates; también ha visitado escuelas para inspirar a los niños a cultivar el respeto y amor hacia los animales. Además, participó como una de las figuras destacadas en la primera marcha en contra del maltrato animal y en defensa de los derechos de los animales en la Ciudad de México.
Se trata de un trabajo excepcional y digno de ser difundido, protagonizado por un individuo que optó por transformar su vida para convertirse en la voz de aquellos que carecen de ella. Siempre alienta a la sociedad a respaldar a los animales mediante rescates, donativos, marchas y otras actividades, promoviendo un enfoque pacífico y ordenado.