Este santuario ubicado en Mazatlán fue creado para proteger algunas especies y cuidar el medio ambiente, de acuerdo con su fundadora, Juiana Michel Esparza
Por: Brenda Camacho
Sinaloa.- El Campo de Girasoles de Palmillas, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, en las últimas semanas, ha despertado mucho interés en los turistas por conocer este mágico rincón del Estado, dedicado a proteger las abejas, colibrís, entre otros animales.
Este proyecto del Campo de Girasoles, realmente se llama Mi Jardín Polinizador, el cual nació con la misión de proteger el medio ambiente y algunas especies. Se trata de una iniciativa personal de Juliana Michel Esparza, una mujer preocupada por el medio que nos rodea.
Juliana comenzó este santuario con la ayuda de su tío Enrique Parza, quien es agricultor, y en conjunto el 2022, pudieron cosechar los primeros girasoles. Aunque el año pasado fue sin acceso al público, de acuerdo con sitio de PuntoMx.
Cómo llegar al Campo de Girasoles de Palmillas
Este lugar está ubicado a solo a 9.5 kilómetros de Mazatlán, aproximadamente a 10 minutos desde el puerto.
Para visitar este santuario tomas la avenida que se encuentra sobre Upsin (carretera a Miravalles), conduces todo derecho hasta encontrar un entronque, giras a la derecha y ahí encontrarás un señalamiento del Campo de Girasoles y seguirás esa misma ruta todo derecho y te lo encontrarás de frente.
En este 2023 el Campo Girasoles de Palmillas fue abierto a los turistas, después de que algunas fotografías comenzaron a circular en redes sociales, y fueron muchas las personas que se interesaron en conocerlo, y tomarse fotos.
Para entrar al lugar no hay un cobro, sino que la aportación de los visitantes es voluntaria, pues se ofrece un recorrido guiado por el lugar.
Horarios para ingresar al Campo de Girasoles de Palmillas