México tiene tres lugares en los que es posible nadar a lado del pez más grande del mundo, el tiburón ballena
Por: Brenda Camacho
México es uno de los países privilegiados en el mundo, porque tiene tres lugares en los que se puede nadar con el pez más grande del mundo, el tiburón ballena, especie que durante una temporada del año visita la República Mexicana.
Cuáles son los lugares en México en los que se puede nadar con el tiburón ballena
Entre los lugares que es posible nadar junto al tiburón ballena en México están: Bahía de Los Ángeles, Baja California, Bahía de La Paz, Baja California Sur y el norte del Caribe mexicano, cerca de la Isla Holbox en Quintana Roo, durante la temporada de junio a diciembre, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de México.
Si deseas contratar algún servicio de observación, buceo o nado al lado del tiburón, ballena, hazlo con prestadores autorizados, se debe respetar el código de conducta establecido, y entre algunas medidas que se establece están: Utilizar bloqueadores solares o bronceadores que no sean biodegradables, Acosar, tocar, montar o dañar de cualquier forma al TB, entre otras.
Características del tiburón ballena
Es el pez más grande del mundo; puede medir entre 15 y 18 metros de largo, pesa hasta 34 toneladas y se destaca por su piel gris con líneas y puntos blancos que asemejan las fichas de un juego, por lo que también es conocido como pez “damero” o “dominó”.
La forma del cuerpo del tiburón ballena es estrecha, con una gran cabeza ancha y plana, que termina en una enorme boca. Sus ojos son pequeños y están ubicados en el extremo lateral de su cabeza.
Se alimenta principalmente de plancton (organismos diminutos, tanto animales como vegetales), que captura en grandes cantidades filtrando agua de mar a través de sus branquias.