San Carlos acaba de recibir el distintivo de pueblo mágico, por ello te compartimos los lugares que deberías recorrer en tu visita
Por: Brenda Camacho
Sonora este 26 de junio sumo a su lista de pueblos mágicos a Ures y a San Carlos, motivo por el cual te vamos a hablar de los atractivos turísticos de este último, por si no has tenido la oportunidad de visitarlo.
La bahía de San Carlos, es muy conocida por los espectaculares paisajes que tiene, además de los diversos lugares que puedes recorrer en tu visita a este pueblo mágico de Sonora.
Cabe mencionar que la revista National Geographic, nombró a San Carlos como la “Vista al mar más espectacular del mundo”.
Lugares que debes recorrer en tu visita al pueblo mágico de San Carlos
- El Delfinario se abre de miércoles a domingo para el público en general, desde las 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para que pueda convivir con los delfines y lobos marinos, y puedas disfrutar de los diferentes espectáculos que se presentan.
- El mirador del Cerro Tetakawi, debes acudir a disfrutarlo cuando sale el Sol o bien, cuando se oculta, esta espectacular vista es ideal para las selfies, además de tener un gran significado histórico para los vecinos de la zona, debido a que ahí vivieron diversas tribus de Sonora.
- En tu visita al pueblo mágico de San Carlos, debes aprovechar tu viaje para conocer el Estero del Soldado, es la zona donde se encuentran el agua dulce y la salada, debido a que se abre paso al Mar de Corté. En esta, zona habitan más de 100 especies de aves distintas. Además de que es un sitio ideal para pasear en lancha o kayak.
- Las dunas blancas de la playa Algodones, es uno de los lugares que no te debes de perder, debido a que precisamente por su arena es tono blanco y con lo azul del mar, conforman una vista realmente increíble.
Cómo llegar al pueblo mágico de San Carlos, Sonora
Si vas a viajar en avión, lo más recomendable es llegar al aeropuerto de Hermosillo, Sonora, pues desde ahí San Carlos, está a una hora y media de viaje en coche aproximadamente. O bien, si decides tomar un autobús, quizá tardarías alrededor de dos horas de camino, el cual tiene precio de entre 300 y 350 pesos.
En caso de que decidas tomar un taxi desde el aeropuerto a la bahía, tendría un costo promedio entre 1 mil 600 y 2 mil pesos.