El Cañón Ojo de Agua, ubicado en el pueblo mágico de Bustamante, en Nuevo León, es ideal para reconectarse con la naturaleza
Por: Brenda Camacho
El Cañón Ojo de Agua, ubicado en el municipio de Bustamante, que es uno de los pueblos mágicos de Nuevo León, es uno de los lugares ideales para reencontrarse con la naturaleza y vivir una experiencia única, pues realmente parece de esos sitios que son sacados de las películas.
El Cañón Ojo de Agua de Bustamante, es una serie de pozas de agua turquesa en las que te puedes ir a relajar. También es una gran opción para acampar, siempre y cuando respetes el reglamento.
Cuánto cuesta entrar al Cañón de Ojo de Agua de Bustamante
Los adultos tienen que cubrir el costo de un boleto, que es de 50 pesos, mientras que los niños menores de 10 años pagan 30 pesos. El lugar está abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Cabe mencionar que los visitantes son acompañados por un guía, que les va contando acerca del lugar, y también para asegurarse un recorrido seguro por estas grutas de aguas turquesa.
El Cañón Ojo de Agua de Bustamante, tiene una extensión aproximada de 3 kilómetros y está divido por salas, donde podrás admirar las formaciones rocosas.
Como en todos los pueblos mágicos, Bustamante tiene su cabecera municipal y su kiosco para unas fotos bonitas, pero muy cerquita de la plaza principal está el Museo de la Memoria Viva, donde conocerás más de las costumbres del municipio, sus tradiciones, personajes ilustres y de su origen tlaxcalteca.
También puedes visitar el Museo de las Cosas Simples, que tiene una colección de objetos que muestran la evolución de la vida en el pueblo y de la sociedad como tal, así como trajes tradicionales y mucho más.
Este es uno de los lugares de Nuevo León, que cuenta con más panaderías, donde todavía hornean en hornos de barros.
Lee también: Centro Ecológico de Hermosillo, en Sonora; Qué ver, horarios y precio de entrada