Cómo llegar a las cascadas de Chuveje, en Querétaro; horarios y costo de la entrada

Si estás pensando visitar la cascada de Chuveje, la cual tiene una altura de alrededor de 35 metros, te compartimos detalles de cómo puedes llegar, así como los costos

Por: Brenda Camacho

La cascada de Chuveje, se encuentra en el municipio de Pinal de Amoles, en Querétaro, la cual es uno de los principales atractivos de la Reserva de la Biósfera de la Sierra Gorda, por su agua cristalina y por la vegetación tan agradable, que se encuentra a su alrededor. Te compartimos cómo puedes llegar.

Si estás pensando visitar la cascada de Chuveje, en esta temporada de vacaciones, te compartimos algunos de los detalles, entre los que destaca es que tiene una altura de aproximadamente 35 metros. Además de un cañón de paredes cubiertas por musgo y helechos, su caída se cristaliza en una poza circular de 30 metros de diámetro y 1 metro de profundidad.

El agua de la cascada corre a lo largo de un arroyo que forma en su trayecto múltiples cascadas y pozas pequeñas, desembocando en el Río Escanela en la comunidad de Escanelilla.

Cómo llegar a las cascadas de Chuveje, en Querétaro

Este atractivo natural se localiza a 22 kilómetros de la cabecera municipal, de Pinal de Amoles y para llegar hasta a la zona de Chuveje se toma la carretera 120, San Juan del Río - Xilitla, siguiendo una desviación de terracería de 2 kilómetros, aproximadamente en el km. 160.

En la temporada de lluvias, se toma extremar precauciones, debido a que se vuelve complicado acercarse a la cascada, por la corriente del agua, que por momentos es muy fuerte.

Cascadas de Chuveje, en Querétaro; horarios y cuánto cuesta la entrada

El horario para ingresar a este bello lugar del municipio de Pinal de Amoles, en Querétaro, es de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con un costo de pesos por persona.

La cascada de Chuveje, es ideal para el campismo y excursionismo, en el lugar, es posible observar diversos tipos de flora y fauna. Habitan en la zona venados cola blanca, luciérnagas, guacamayas y diversos reptiles.

Lee también: Cascadas de Ahuehuetla Puebla: un paraíso escondido
Temas de esta nota