Visita la casa de Miguel Hidalgo, la casa Museo de José Alfredo Jiménez, el Museo del Vino y mucho más.
Por: Esteban Adrián Morales Noé
Esta vez hablaremos de un pueblo donde cada parte que se observe está llena de historias y leyendas, incluso algunos afirman que en sus haciendas se puede escuchar el murmullo conspiratorio de los insurgentes… Así es, estamos hablando de Dolores Hidalgo, un pueblo declarado como mágico y patrimonio histórico.
Ahora hablaremos un poco acerca de su historia: este pueblo se fundó en 1710 cuando los españoles decidieron establecer la parroquia de nuestra señora de Dolores, pero bajo el nombre de Cocomán, y fue después en 1947 cuando Miguel Alemán le cambió el nombre a Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional.
Este lugar cuenta con varias atracciones imperdibles. Unas de estas sería visitar la casa de Miguel Hidalgo, la casa museo de José Alfredo Jiménez, museos del vino en Guanajuato, y la parroquia mencionada anteriormente, todos estos son elementales para tu visita, así como probar su sazón en sus diferentes platillos preparados con una gran variedad de chiles, mole, nopales; y su especialidad que es la vitualla, un guiso típico de la zona hecho a base de garbanzo.
Y bueno este articulo no podría terminar sin hablar de algo reconocido por sus miles de turistas que llegan al año a visitar la plaza del grande, por su variedad de nieves, aquí podremos encontrar sabores muy poco comunes, en estos sabores destacan, los de mole, aguacate, pepino, cerveza, y hasta el más extravagante como nopales con camarón, sin duda algo que pocos se animan a probar.
Lee también: Guanajuato, destino para vivir grandes historias