Las playas del pueblo mágico de Zihuatanejo, Guerrero, es uno de sus principales atracivos, además de su deliciosa gastronomía
Por: Brenda Camacho
El pueblo mágico de Zihuatanejo, Guerrero, es un destino turístico en el que no solo puedes pasar un fin de semana, sino unas vacaciones completas, pues hay muchas actividades que podrías hacer para disfrutar en compañía de familia y amigos, además de una variada gastronomía.
Existen varias alternativas para llegar al pueblo mágico de Zihuatanejo, pero si lo que deseas es ahorrar tiempo, te recomendamos que compres un vuelo para llegar al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, si sales de Ciudad de México, el trayecto dura aproximadamente 1 hora con 15 minutos.
Si decides conducir y viajar con varios amigos o en familia, podrías rentar un auto y se turnan para manejar, ya que el viaje es mucho más largo.
Qué hacer en el pueblo mágico de Zihuatanejo
En este destino convergen la naturaleza y bellas playas para explorar y divertirse junto con un ambiente de provincia, ideal para descansar y relajarse. Para sacar el máximo provecho de tu viaje te recomendamos un tour de snorkel, senderismo y kayak para descubrir la belleza natural, podrás conocer la playa Las Gatas, donde la arena es fina y dorada, con aguas tranquilas y cristalinas, al igual que explorar un arrecife natural.
También podrás conocer la historia que rodea al lugar, aventúrate con un tour por el yacimiento arqueológico de Xihuacan para conocer el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Soledad de Maciel-Xihuacan, donde tendrás la oportunidad de ver las estructuras donde se llevaba a cabo el juego de pelota, rituales ceremoniales y apreciar pirámide de barro única en México.
Qué comer en Zihuatanejo, Guerrero
En este pequeño pueblo pesquero es imperdible probar las clásicas tiritas de pescado preparadas con filete de pez vela, así como la ensalada de langosta, las tostadas de pulpo y el pescado entomatado o las brazas, que por lo general lo acompañan con varias guarniciones.
Encontrarás famosos platillos como el puerco relleno que se distingue por ser crujiente con un relleno dulce a base de papa, zanahoria, piña, plátano macho y una mezcla de especias.
Lee también: Conoce el pueblo mágico de Tequisquiapan, en Querétaro, lo tiene todo: aguas termales, paseos en globos y viñedosLee también: Cuánto cuesta hospedarse en el hotel Xhant con jirafas, ubicado en Linares, Nuevo LeónLee también: Viva Aerobús tendrá una nueva ruta de vuelo de Tijuana a Tulum; cuándo iniciará operaciones