En el plantel que se ubica en la colonia Antonio Toledo Corro, los niños y niñas de preescolar quienes irradiaban de felicidad participaron en baile y canto durante el festival navideño
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa. Brindando la verdadera razón de la palabra “Navidad”, que proviene del latín “nativita” que significa nacimiento, fiesta religiosa que se realiza con motivo de la llegada de Jesús a este mundo, así inicio el mágico festival navideño en el Jardín de Niños, Francisco González Bocanegra, que se ubica en la colonia Antonio Toledo Corro.
Jessica Citlaly Osuna Delgado, directora del plantel educativo, dio un breve, pero emotivo mensaje de esperanza, unión, paz y amor a los presentes, para de ahí iniciar con el primer número artístico y cultural con la participación del grupo de tercero “C”, quienes bailaron “Roldolfo el Reno”, causando alegría y aplausos de los asistentes, quienes se dieron cita en la techumbre de la institución donde se respiró el espíritu navideño.
Luego siguió el turno para los niños y niñas de segundo “C”, quienes muy emocionados salieron a escena demostrando sus mejores pasos de baile con la canción “Los Pastores”.
Seguidamente, el escenario estuvo abarrotado de infantes de tercero “B”, quienes disfrazados de “Papa Noel”, deleitaron al público con el maravilloso baile al ritmo de la melodía, “Santa Clouse llegó a la Ciudad”.
Después, alumnos del segundo “C”, mostraron su talento en el espectáculo navideño con el cuadro artístico con la canción “Arre Borreguito”.
Posteriormente, los más pequeños de primero “A” bailaron la canción “Baile de Santa Clouse”, recibiéndolos los padres de familia con mucha alegría y aplausos, llenos de emoción al verlos danzar. En seguida el grupo de tercero “A”, animaron a los espectadores con la canción “Navidad Rock”.
Con la canción popular de “Burrito Sabanero”, niños y niñas de segundo “C” muy emocionados bailaron la melodía navideña y después los alumnos de tercero “C”, presentaron una coreografía con el baile “Fábrica de Santa”.
Para cerrar con broche de oro el festival navideño, los pequeñines de primero y segundo, muy felices entonaron la canción “El Arbolito”; y los infantes de preescolar de tercer grado cantaron la melodía “Ven a Cantar”, recibiendo fuertes aplausos de sus seres queridos, quienes nunca dejaron de echarle porras y tomar los mejores videos o imágenes con sus celulares.
Sin duda, durante toda la maravillosa fiesta que organizó el personal docente del kínder que se localiza en la colonia Antonio Toledo Corro, se manifestaron valores que durante estas fechas cobran un significado especial, como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza.