El joven ofrece a su clientela elote entero, desgranado para ricos esquites o molido para preparar deliciosos tamales o pan en Culiacán
Por: Juan Madrigal
Culiacán, Sinaloa.- El elote es un tesoro culinario. Su dulzura, textura crujiente y versatilidad, despierta delirios en la cocina y en la mesa de muchos hogares en todo el mundo. Mario Esaú Pérez Ramírez, toda su vida se ha involucrado en el mundo de este manjar, considerado uno de los alimentos más importantes de la cocina mexicana.
“Desde muy niño, he estado rodeado de elotes, familiares como mi abuelo, tíos y mi mamá se han dedicado a este giro de negocio”, reveló Mario Esaú.
El joven, de 28 años, expresó para Tus Buenas Noticias, que desde hace más dos décadas su mamá, Judith Ramírez Salazar, se ha dedicado a comercializar elotes y derivados.
Un delicia de elotes
Actualmente, cuentan con un local en el Mercado de Abastos, donde comercializan elotes en mazorca, desgranado o molido. Y hasta venden deliciosos tamales.
“Muchos comerciantes de la ciudad que se dedican a la venta de esquites o tamales, son nuestros clientes porque adquieren el producto ya desgranado o molido para preparar deliciosos snacks, porque se ahorran bastante tiempo, que lo emplean en otras actividades de su negocio”, comentó Pérez Ramírez.
El vecino de la colonia 21 de Marzo, señaló que desde hace un par de meses, le dedica más tiempo al negocio familiar, con más responsabilidades, como el estar más al pendiente de que el producto llegue a tiempo y sea de calidad.
Abre el local alrededor de las cuatro de la mañana y lo cierra a la una de la tarde, y sobre todo brinda una excelente atención a la clientela.
“Siempre le bridamos a nuestros clientes producto, calidad y un trato cordial, porque significa mucho para nosotros tener clientes satisfechos. A muchas personas le gusta ya comprar el elote desgranado o molido”, manifestó el emprendedor.
También, Mario indicó que ofrecen el servicio de molienda, para las personas que solo quieren moler los granos.
“Nosotros les tenemos la mejor solución, en moler los granos en pocos minutos y evitan hacerlo en la licuadora. Comercializamos el mejor elote a buen precio, para degustar de deliciosos tamales y esquites”, dijo.
Mario Esaú, asegura que decidió dedicarse a este tipo de comercio porque es un producto que se puede vender en cualquier época del año; y además de ser exquisito, es natural y ofrece algunas vitaminas y nutrientes, y lo disfrutan personas de todas las edades.
Pérez Ramírez declaró que se trabaja todos los días, en busca de que el negocio prospere, sea competitivo, innovador, y en especial dedicado a la satisfacción plena de los paladares de los consumidores.
También el entusiasta joven, aprovecha sus conocimientos en gastronomía, para darle otra deliciosa forma de disfrutar los tamales de elotes, los prepara fritos y al vacío. Esta delicia las vende en su domicilio.
El emprendedor invita a las personas, en especial a los jóvenes, a poner en práctica lo que más les apasiones realizar y que luchen por lo que anhelan en la vida, porque todo sueño o meta se puede lograr con paciencia y perseverancia.
Mario Esaú, en un local en el Mercado de Abasto, se prepara todos los días para hacer que sus elotes sean los más deseados de la ciudad. ¿Quieres un snack lleno de tradición y sabor? Un elote es la respuesta.
Ubicación del negocio
El negocio de Mario Esaú se ubica sobre la calle intermedia, Local 8, entre Chile y Papaya, en el Mercado de Abastos.
“Molino Abastos”, para una mayor comodidad de los clientes ofrece el servicio a domicilio, solo debe llamar al teléfono: 6671 036419.