Estas son las mejores playas en Sinaloa que atraen a turistas que llegan dispuestos a retar al océano
Por: Gina Cota
Uno de los deportes más emocionantes y con mejores condiciones para practicarse en México es el surf y Sinaloa no es la excepción, donde llegan surfistas que buscan las mejores olas y también, el mejor ambiente.
Mazatlán
Mazatlán, es uno de los lugares más concurridos para practicar surf en el estado, ya que con sus 17 kilómetros de zona costera frente al Mar de Cortés es un imán de olas, principalmente en los meses de mayo a septiembre, es la mejor temporada de mayor surgimiento de olas.
Asimismo Mazatlán ha sido escenario de importantes torneos internacionales de Surf.
Podrás encontrar diversas playas para practicar dependiendo de tu nivel de experiencia, entre ellas se encuentran Playa Las Brujas, Playa Cerritos, Playa Los Pinos, La Escollera e incluso en Olas Altas.
Además, si estás en busca de aprender este deporte, Mazatlán cuenta con algunas escuelas de surf donde podrán enseñarte brindándote el equipo necesario.
Teacapán, Escuinapa
En el pueblo mágico de Teacapán, se ubica la playa La Tambora. Aquí las corrientes tienen una mayor intensidad y los turistas más aventureros pueden practicar el surf y otras actividades náuticas relacionadas e incluso, los pescadores de la zona practican este deporte con mucha frecuencia.
Además este es uno de los mejores lugares en las costas de Sinaloa para realizar avistamiento de aves y otras actividades relacionadas con el ecoturismo.
El Patole, San Ignacio
El Patole es una playa solitaria ubicada en San Ignacio a 8 kilómetros al norte de la comunidad costera de Dimas a la cual se llega solo por un camino de terracería.
En este sitio se forman las mejores olas de tubo, que son aquellas que surgen cuando las olas alcanzan grandes alturas, formando un tubo de agua al caer en el cual los surfistas se adentran.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Patole Surf Ranch (@patole.surf.ranch)
Barras de Piaxtla, San Ignacio
Esta playa es una excelente opción tanto para quienes buscan aprender este deporte como para los más experimentados.
Cercano a la orilla se sitúan pequeñas olas, ideales para ir aprendiendo, pero al adentrarse más al mar abierto se pueden observar fuertes olas rompiéndose.
Se ubica en el municipio de San Ignacio a una hora de Mazatlán por la carretera Culiacán – Mazatlán.
Así que si te quieres aventurar a esta experiencia, no es necesario ir hasta Hawai o Australia para encontrar buenas olas. Primeramente hay que conocer las que se encuentran en las playas de este hermoso estado.
Lee también: Culiácan será el primer Barrio Mágico de Sinaloa, futura capital de Turismo de Convenciones y de Negocios