El centro de Querétaro: un lugar lleno de historias

Pasear por sus calles es como dar un recorrido por el tiempo, rodeado de fachadas coloridas, balcones ornamentados y majestuosas iglesias.

Por: Ana Cristina Ruiz Garrido

Es seguro decir que el centro de Querétaro es un lugar que cautiva a sus visitantes con su rica historia, arquitectura y una vibrante vida cultural. Este lugar sin duda puede ser considerado como un exquisito destino para tener una tarde llena de emoción. A pesar de ser un laberinto de calles empedradas, plazas pintorescas y una arquitectura colonial, este lugar histórico es la combinación perfecta entre el pasado y presente de México.

Hasta cierto punto, se puede decir que es como un museo al aire libre, donde cada rincón cuenta una historia, arte y colores. Desde aproximadamente 1531 Queretaro y su centro se han convertido en testigos de importantes eventos históricos que dieron forma al destino de México.

La Plaza de Armas, está conformada por el Jardín Zenea y la Catedral de Querétaro, es un punto de partida perfecto para adentrarse en la historia y sumergirse en sus calles de personalidad colonial.

El centro de Querétaro es un deleite para los amantes de la arquitectura colonial. Pasear por sus calles es como dar un recorrido por el tiempo, rodeado de fachadas coloridas, balcones ornamentados y majestuosas iglesias. Además, la casa de la Corregidora, un símbolo de la independencia de México, es un destino imperdible que ofrece una visión fascinante de la historia del país.

Lee también: Conocer Querétaro a través de risas es posible

No te puedes perder de acercarte a la cultura del lugar a través de su auténtica y rica oferta gastronómica que albergan  sus tradiciones artesanales. Sus calles están llenas de restaurantes, cafeterías y mercados donde se pueden saborear auténticos platillos mexicanos y deleitarse con delicias locales. Desde los famosos quesos y dulces queretanos hasta los antojitos tradicionales, cada bocado es una experiencia única. Además, te podrás topar con las típicas muñecas queretanas talleres y tiendas de artesanías.

Este lugar posee una atmósfera encantadora a través de sus  calles empedradas, las cuales están llenas de valor, arte y cultura. Su arquitectura, coloridos mercados o una manifestación artística en pleno desarrollo es capaz de cautivar. Atrévete a conocer y a vivir Querétaro, adéntrate en su belleza y déjate envolver por su riqueza cultural y el legado histórico de México, aprende de México.

Temas de esta nota