¿Tienes pensado viajar, pero no sabes donde hospedarte? No te preocupes más aquí podrás encontrar la información necesaria para un buen lugar de alojamiento.
Por: Víctor Manuel Medina Gastélum
La mayoría de las personas que realizan un viaje vacacional siempre tienen el problema del saber en donde se van a hospedar, si un hotel, un hostal o un motel y a veces caemos en no saber el precio del lugar y las atenciones que las instalaciones de hospedajes proporcionan. Aquí te ayudaremos a que hagas una buena elección y disfrutes de la mejor manera tu viaje.
Hotel: su principal función es brindar hospedaje a las personas que necesiten el servicio, el cual te ofrece cierto nivel de confort y seguridad durante la estadía, entre sus atenciones más importantes te brindan la alimentación, la limpieza, lugar de estacionamiento, wifi y zonas de entrenamiento.
Los precios de hoteles pueden llegar a variar dependiendo de las características del servicio que ofrecen, los precios van desde los $5000 pesos mexicanos a los $2000 pesos, también en el precio va lo que es la habitación si es una siute, una junior suite y la gran suite el costo aumentará dependiendo de la comodidad de la persona.
Hostal: lo que caracteriza un hostal son sus cuartos compartidos, donde podrás encontrar de tres a nueve camas y los baños son compartidos entre las personas que se encuentren hospedadas, los hostales también cuentan con cuartos para dos personas y baño privado, pero estos suelen tener un costo alto, son de propiedad privada y no tienen reglamentos restringidos. Las personas que suelen llegar a este tipo de hospedaje son mochilero y extranjeros que quieren conocer personas y la ciudad.
Podrás encontrar precios sencillos y accesibles que van de los $1500, 700 y 2900 por noche
Motel: estos se caracterizan porque sus ubicaciones son fáciles de detectar, ya que la mayoría los encuentras en las carreteras, en las salidas y entradas de la ciudad, están pensados en las personas que necesitan descansar después de realizar un largo viaje en carretera, los moteles cuentan como mínimo 10 habitaciones y proporcionan servicios de estacionamiento, wifi, desayuno y comodidad, y aparte que también son accesibles y económicamente muy buenos, puedes encontrar moteles buenos, bonitos y baratos de bajo precio para hospedarte por un rato.
Sus precios te agradarán, ya que pueden encontrar moteles desde $250 pesos a $600 el más caro por noche.
- Si eres una persona que va a estar días en alguna ciudad turística y por comodidad buscas hospedamiento que te ofrezcan buenos servicios el hotel serio una de las principales opciones.
- Si vas acompañado por más personas y buscan donde quedarse todos aparte se quieren ahorrar dinero, el hostal sería su buena opción por sus cuartos compartidos.
- Mientras vas en carretera y están cansados por estar todo el día en el carro el motel sería tu buena opción de hospedaje rápida, sencilla y accesible económicamente para pasar la noche y poder descansar.