El gran atractivo de Tulum está en sus playas de arena blanca ideales para descansar, aunque también se pueden realizar actividades acuáticas para vivir una mayor adrenalina.
Por: Kenia Meza
Cada día, miles de personas buscan vuelos a Tulum para vivir una experiencia alucinante que combina playas de aguas turquesas, ruinas arqueológicas y una amplia diversidad de flora y fauna. En este artículos, revisaremos cuáles son las mejores actividades para disfrutar al máximo uno de los sitios más increíbles de todo México.
Sin dudas, nuestro país cuenta con una gran cantidad de destinos atractivos para los turistas, aunque ninguno como Tulum. Este pueblo ubicado en la costa caribeña de la Riviera Maya tiene playas paradisíacas para pasar unas vacaciones relajadas, sin embargo también cuenta con una arquitectura histórica para quienes prefieren conocer el legado de la civilización Maya. Estas son las principales actividades que puedes realizar en Tulum.
Visita las ruinas mayas
Si viajas a Tulum no puedes dejar de visitar las ruinas mayas. Estas estructuras arquitectónicas se encuentran en constante mantenimiento y ofrecen una vista imperdible en contraste con las diferentes tonalidades del Mar Caribe. Los turistas suelen pasar varias horas recorriendo los vestigios arqueológicos con visitas guiadas para conocer más acerca del lugar donde se asentaba la civilización maya miles de años atrás.
Disfruta las playas
El gran atractivo de Tulum está en sus playas de arena blanca localizadas en la costa caribeña de México. Muchos turistas se relajan en estas aguas cristalinas luego de recorrer las ruinas mayas. Estas playas son ideales para descansar, aunque también se pueden realizar actividades acuáticas para vivir una mayor adrenalina. Playa Paraíso, Playa Pescadores y Playa Santa Fe son algunas de las playas distintivas de Tulum.
Nada en los cenotes
La región de la Riviera Maya tiene distintos pozos naturales de agua dulce que son visitados frecuentemente por los turistas para nadar, practicar snorkel o bucear. Uno de los cenotes más populares es el Gran Cenote, que cuenta con cuevas subacuáticas y espacios para nadar al descubierto. En Tulum, también se encuentran el Cenote Dos Ojos y el Cenote Calavera.
Recorre las áreas naturales
Uno de los espacios naturales más visitados en Tulum es la Reserva de la Biosfera Sian Ka'an. Se trata de una de las áreas protegidas más importantes del país debido a su diversidad biológica, a la presencia de vida silvestre y a que funciona como una zona de recarga de acuíferos. Allí puedes explorar la reserva en barco, observar los corales y peces tropicales buceando, realizar pesca deportiva, recorrer las rutas de senderismo e incluso contratar un tour nocturno de observación de cocodrilos.
Gastronomía y vida nocturna
En Tulum podrás saborear la tradicional cocina mexicana probando recetas deliciosas como los tacos al pastor o la cochinita pibil. También podrás degustar platos con mariscos frescos de la zona como el ceviche de camarones, el pulpo a la parrilla o el pescado Tikin-Xic, una de las especialidades de la región.
Además, Tulum tiene una vida nocturna activa para que los turistas disfruten la noche en los mejores bares de playa, discotecas, clubs con pista de baile o restaurantes con shows en vivo.
Lee también: Ampliarán la visita a la Zona Arqueológica Tulum-Tankah con la apertura de los conjuntos Nauyacas y CresteríasLee también: Cinco magníficos lugares de Tulum que puedes visitar