Con gran entusiasmo celebran la independencia en gran fiesta llena de colores patrios, armonía y mucha diversión.
Por: Tamara Santos Cruz
Villa Juárez, Navolato, Sin.- Desde el pasado 15 de septiembre Villa Juárez se vistió de colores patrios al conmemorar un año más del inicio de la guerra de independencia de México, en un festejo que se extiende por más de una semana acompañado de juegos mecánicos y un gran colorido.
La noche del 15 de septiembre, al caer la tarde, familias y parejas comenzaron a reunirse en el centro del pueblo, siendo la plazuela a un costado de la sindicatura el lugar de fiesta popular para disfrutar una noche llena de diversión.
Un sin fin de juegos mecánicos fueron la principal atracción para las miles de personas que asistieron a dicha celebración, donde no podían faltar los antojitos mexicanos para complementar la noche.
Pero lo que sin duda caracterizó la noche fueron cientos de niños y niñas que vestidos de los colores de nuestra bandera engalanaron la celebración. Ellos fueron los más emocionados por poder subirse a los juegos mecánicos instalados desde días antes y que iluminaban la noche.
En esa romería en que se convirtió el centro de Villa Juárez, podías escuchar las risas, los gritos ya sean de emoción o de miedo, y de igual manera los llantos al querer bajarse de dichos juegos.
Ya para finalizar la celebración se presentó un grupo musical que amenizo la noche en donde cientos de personas bailaron al ritmo de sus canciones e hicieron la noche aún más alegre.
Sin duda fue una noche que muchos disfrutaron ya que en años anteriores debido a la pandemia no pudo ser posible, por lo tanto, fue un respiro para volver a salir y disfrutar lo mejor que la vida nos puede ofrecer. Los juegos mecánicos han seguido y la diversión no termina, Villa Juárez respira el olor a patria en el corazón mestizo de Sinaloa.
Lee también: Capacítate para el trabajo en la Misión Cultural 109 de Villa Juárez, hay cursos para hombres y mujeres