Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los 10 libros más leídos en el mundo

¿Sabes cuáles son los libros más leídos en el mundo y por qué se celebra el Día Mundial de Libro?. Entérate en la siguiente nota.

23 abril, 2018
Los 10 libros más leídos en el mundo
Los 10 libros más leídos en el mundo

¿Cuáles son los libros más leídos en el mundo?, estas obras literarias han sido una ventana para la imaginación y forman parte de la historia de la humanidad.

Tus Buenas Noticias. Cualquier persona disfruta leer una buena historia, pero ¿puedes nombrar los diez libros más leídos en el mundo?. En el Día Mundial del Libro, te presentamos dicho ranking y el por qué de su celebración.

La Organización de las Naciones Unidas decretó que cada 23 de abril se celebrara el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, sin embargo esta festividad posee una peculiaridad.

Lo curioso de la fecha es que representa un día simbólico para la literatura mundial, pues en el año 1616 fallecieron los escritores Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.

El Día Mundial del Libro tiene por objetivo que los jóvenes descubran el placer de la lectura y valoren las contribuciones irremplazables de aquellos que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

A continuación te presentamos el listado de los 10 libros más leídos en el mundo, impresos y vendidos, en los últimos 50 años según hubpages.

1. La Biblia

La Biblia es el conjunto de libros donde el Dios Jehová, según la doctrina Judeo-Cristiana, describe su forma de actuar y el propósito de su creación.

Además, se han vendido alrededor de 3 mil 900 millones de copias en el mundo.

2. Citas del Presidente Mao Tse-Tung

Conocido en Occidente como el Libro Rojo de Mao o el Pequeño Libro Rojo. Este libro contiene una recopilación de citas y discursos pronunciados por Mao Tse-Tung, del cual se han vendido 820 millones de copias aproximadamente.

3. Harry Potter

Los libros de Harry Potter son series de fantasía escritos por la novelista británica J.K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia Harry Potter y sus amigos, Hermione Granger y Ron Weasly.

La heptatología cuenta con ventas de alrededor de 400 millones de ejemplares.

4. El Señor de los Anillos

Esta novela de fantasía, fue escrita por el filólogo británico J. R. R. Tolkien, y la historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media. Un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas.

La trilogía suma ventas por 103 millones de copias.

5. El Alquimista

Publicado en el año 1987, El Alquimista se convirtió en el 'Bestseller' brasileño de todos los tiempos. Este libro ha sido traducido a más de 67 lenguas y publicado en 150 países, a su vez ha vendido un total de 65 millones de copias en todo el mundo.

Un dato curioso es que tiene el Récord Guinness como el libro más traducido de un autor vivo, Paulo Coelho.

Nota de interés: Ya puedes volver a leer tus libros de texto de la primaria.

6. El Código Da Vinci

Escrita por Dan Brown, el Código Da Vinci es una novela con una teoría de conspiración relativa al Santo Grial y al papel de María Magdalena en el cristianismo. Esta obra tiene 57 millones de copias vendidas.

7. Crepúsculo

Una novela romántica de vampiros escrita por Stephenie Meyer, la cual está conformada por cuatro libros: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer.

Esta saga ha vendido alrededor de 43 millones de copias en el mundo.

8. Lo que el viento se llevó

Catalogado como un clásico de la literatura de los Estados Unidos, Lo que el viento se llevó es una novela escrita por la autora Margaret Mitchell, que relata la vida de Scarlett O'hara durante la Guerra Civil.

Lo que el viento se llevó ha vendido 33 millones de copias.

9. Piense y hágase rico

Este libro es conocido como el método más famoso y efectivo para hacer dinero, al ser una novela de desarrollo personal inspirada por el billonario Andrew Carnegie.

Para escribirlo, Napoleón Hill entrevistó a las 500 familias más ricas de los Estados Unidos. Esta obra cuenta con 30 millones de copias vendidas.

10. El Diario de Ana Frank

La historia de una niña judía, Annelies Marie Frank, que se ocultó de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial. Este libro es considerado como una de las joyas textuales del siglo XX, y suma 27 millones de copias vendidas.

Entre tanto, en México 45 de cada cien personas leyeron al menos un libro en los últimos 12 meses, y en promedio dedican 38 minutos en una sesión continua de lectura, según el Módulo de Lectura 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados