Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 cantantes sinaloenses de Ópera dentro de estudio en Bellas Artes

Ofrecerán una beca por 25 mil pesos a los beneficiarios.

11 febrero, 2020
3 cantantes sinaloenses de Ópera dentro de estudio en Bellas Artes
3 cantantes sinaloenses de Ópera dentro de estudio en Bellas Artes

Ofrecerán una beca por 25 mil pesos a los beneficiarios

De los 9 seleccionados, tres cantantes sinaloenses fueron elegidos para formar parte del Estudio de Ópera de Bellas Artes (EOBA).

El Instituto Sinaloense de Cultura dio a conocer que los cantantes líricos Jesús Ernesto Ochoa Tanori, Rosa María Dávila Rivera y Pablo Aranday Gutiérrez, integrante y dos ex miembros, respectivamente, del Taller de Ópera de Sinaloa fueron seleccionados entre los 9 cantantes jóvenes que integrarán el Estudio de Ópera de Bellas Artes, de acuerdo con la convocatoria del Programa de Residencias Artísticas en Grupos Estables 2019.

cantantes sinaloenses de Ópera Pablo Gutiérrez. Imagen: ISIC

El anuncio lo hizo la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

¿Quiénes fueron los cantantes de ópera de Sinaloa que participaron en Japón?

En distintas generaciones, pasaron por las filas del Taller de Ópera de Sinaloa la soprano Rosa María Dávila, de Magdalena de Kino, Sonora y el barítono Pablo Aranday, de la ciudad de México, y con vigencia actual el tenor Jesús Ernesto Ochoa Tanori, de Hermosillo, Sonora; quienes han hecho un destacado papel a su paso por el Taller, el cual depende del Instituto Sinaloense de Cultura y se forma mediante convocatoria nacional.

Para formar parte del EOBA, en esta ocasión fueron seleccionados nueve cantantes (cuatro mujeres y cinco hombres), además de dos pianistas preparadores, con el objetivo de impulsar el perfeccionamiento de sus habilidades, mediante clases magistrales, talleres, conversatorios y la incorporación a montajes nacionales e internacionales con destacados profesionales de la ópera.

De ahí que el EOBA ofrecerá a los beneficiarios becas por 25 mil pesos, y un programa con clases regulares, preparación musical, clases de técnica Alexander, actuación, sesiones sobre historia y naturaleza de la ópera; taller de estilo, técnica de respiración, perfeccionamiento vocal, alfabeto fonético internacional, clases magistrales y prácticas profesionales.

Los seleccionados participarán durante el año de su apoyo en diversos conciertos, como la presentación de la séptima generación del EOBA en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, y el montaje de puestas en escena de la Compañía Nacional de Ópera, por mencionar algunos.


Enlaces patrocinados