Tus Buenas Noticias
Síguenos

5 atributos para la Educación del futuro

Que tengan pasión por encontrar la respuesta que los lleve a un propósito, es una manera de educar a tus hijos para la era del conocimiento automatizado.

19 septiembre, 2018
5 atributos para la Educación del futuro
5 atributos para la Educación del futuro

Dejar que respondan por sí mismos: “¿qué pasa si…?”, fomentará su imaginario.

La pasión, curiosidad, imaginación, pensamiento crítico y la persistencia, son los atributos que los niños deben tener para estar a la par de la educación del futuro, según Peter Diamandis.

En la primera edición se comentó un poco sobre los 7 comportamientos parentales que impiden el liderazgo en sus hijos, a fin de poder detectarlos e incentivar su óptimo desarrollo para la vida del futuro.

En un mundo donde la robótica y la inteligencia artificial ayudan al ser humano en la búsqueda de información de manera inmediata o para la creación de nuevos productos, resulta interesante cuestionarse sobre el conocimiento que los niños deben adquirir para estar preparados para una vida futurista.

De esta manera, el fundador de Growing Leaders, Peter Diamandis, considera que los 5 atributos para la educación del futuro radican en la pasión, curiosidad, imaginación, pensamiento crítico y la persistencia.

  1. Pasión: “Te sorprendería saber cuántas personas no tienen un propósito de vida, un llamado, o simplemente algo que los sacuda cada mañana”. El recurso más valioso de la humanidad es una mente apasionada y persistente. Por ello, motivar a los niños a encontrar su pasión, propósito o algo que es exclusivamente de ellos, es la misión.
  2. Curiosidad: La curiosidad es un aspecto innato en los niños. Entonces, criar a un niño que constantemente pregunta y ejecuta experimentos: “¿qué pasa si…?”, puede ser muy valioso. En una era de aprendizaje automatizado e información masiva, será la calidad de las preguntas lo más importante.
  3. Imaginación: Emprendedores y visionarios imaginan el mundo, y el futuro, que desean vivir, para después crearlo. Los niños resultan ser algunos de los humanos más imaginativos, por lo que es crítico que sepan lo importante y liberadora que puede ser la imaginación.
  4. Pensamiento crítico: En un mundo inundado por ideas conflictivas, afirmaciones sin fundamento, titulares engañosos y noticias negativas, desarrollar el pensamiento crítico los ayudará a encontrar la señal en el ruido. Probablemente sea el principio más complejo de enseñar a los infantes.
  5. Persistencia: “La pasión y perseverancia en la búsqueda de metas a largo plazo”. Recientemente fue reconocida como uno de los principales conductores y contribuidores al éxito.

Y tu, ¿fomentas la creatividad e imaginación en tus hijos?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados