Tus Buenas Noticias
Síguenos

Arkansas State será la primera universidad estadounidense en México

Las clases serán totalmente en inglés y su título será válido en México y Estados Unidos. La colegiatura se encontrará en el mismo rango que escuelas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, Anáhuac y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

28 octubre, 2016
Arkansas State será la primera universidad estadounidense en México
Arkansas State será la primera universidad estadounidense en México

La Arkansas State University será la primera universidad estadounidense en contar con un campus en tierras mexicanas.

Sus instalaciones se ubicarán en Querétaro, y está pensado que comience a funcionar en 2017, tras una inversión de

75 millones de dólares.

La universidad consta de 150 hectáreas, de las cuales ha habido un avance de 70% en su construcción según Edmundo Ortiz, director general de Arkansas State University en México.

universidad-arkansas-state

El centro educativo contará con ocho licenciaturas relacionadas con áreas de ingeniería, económico – administrativas y de biotecnología. También se impartirá una maestría en alta dirección y la otra en gestión de ingeniería.

Las clases serán totalmente en inglés y su título será válido tanto en México como Estados Unidos.

La colegiatura se encontrará en el mismo rango que escuelas como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, Anáhuac y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Querétaro es el lugar idóneo para una universidad, debido a que es un estado seguro, con más de 4,000 industrias, de ellas más de 1,300 son del extranjero y principalmente detonan el sector aeronáutico, el automotriz, electrodoméstico y el biotecnológico”.

En el territorio estadounidense, el campus trabaja con un maestro por cada 20 o 25 alumnos, por lo cual en México esperan 50 profesores en el primer año escolar, lo cual podría incrementar a 250.

En el primer año escolar, el instituto espera 1,000 alumnos, lo cual puede crecer hasta 4,500 en cuatro años, donde entre el 25% y 30% de los estudiantes serán extranjeros, principalmente de Asia, Centroamérica y Sudamérica. -

Fuente: http://bit.ly/2eWikrt

Imagen: tomada de pixabay


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados