Tus Buenas Noticias
Síguenos

Billetes mexicanos entre los más bonitos del 2018

México, Venezuela, Argentina y Bolivia, son los cuatro países latinoamericanos que, por vez primera, entran al listado.

23 mayo, 2019
Billetes mexicanos entre los más bonitos del 2018
Billetes mexicanos entre los más bonitos del 2018

México, Argentina, Venezuela y Bolivia presumen de la belleza de sus billetes.

Por primera vez en la historia del certamen de la IBNS, cuatro países latinoamericanos ingresaron al listado. De ahí que uno de los billetes mexicanos fueron destacados por su diseño.

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) se dedica a seleccionar los mejores y más bonitos billetes del mundo, y durante el año 2018 sólo un 10%, de las más de 150 piezas que circulan en el mundo, presentaron un diseño novedoso.

Por mayoría de votos, la institución indicó que el billete de 10 dólares de Canadá fue el papel moneda más destacado. De ahí que los billetes latinoamericanos que figuran en el listado son:

  • Billete de 500 pesos - México
  • billetes mexicanos

  • Billete de 50 pesos - Argentina
  • billetes mexicanos

  • 100 bolívares - Venezuela
  • billetes mexicanos

  • 20 bolivianos - Bolivia
  • billetes mexicanos

Lee: Reporta un billete falso y recupera el dinero

Como puede verse en los papeles moneda anteriores, cada uno presenta características similares en relación a las técnicas de diseño, historia, héroes, preservación del patrimonio, y de flora y fauna.

“Los países proyectan su historia, patrimonio y aspiraciones a través de estas piezas”, señaló Cedrian López-Bosch, vicepresidente de la Sociedad Numismática de México (Sonumex).

Agregó que las entidades emisoras utilizan colores “vivos y muy marcados” y buscan incrementar el tamaño de los mismos, a fin de “facilitar a las personas con ceguera a que puedan identificarlos”.

Lee: Moneda de 10 pesos que vale 1000 pesos

En un comunicado, Banxico señaló que el nuevo diseño del billete de 200 pesos, mostrará en el anverso a Miguel Hidalgo y José María Morelos. Mientras que el de mil pesos tendrá la imagen de Francisco I. Madero, y la pionera feminista Hermila Galindo, en compañía de la revolucionaria Carmen Serdán.

Imagen: Verne


Enlaces patrocinados