Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ciudadanos pintan mural de paz en estadio Universitario de la UAS

La participación social se dio con estudiantes que pasan por ese corredor, personas que escucharon la invitación, miembros de organismos de la sociedad civil que quisieron expresarse a través del arte.

27 septiembre, 2019
Ciudadanos pintan mural de paz en estadio Universitario de la UAS
Ciudadanos pintan mural de paz en estadio Universitario de la UAS

Convocados por el organismo Suma Sociedad Unida IAP pintaron motivos florales y la palabra paz, ciudadanizando el arte mural

Transeúntes, estudiantes, ciudadanos y miembros de organismos de la sociedad civil unieron voluntades para pintar un mural de paz en la barda perimetral de estadio universitario de la UAS en Culiacán, como muestra de arte urbano sumando esfuerzos en la búsqueda de una sociedad más pacífica.

mural de paz

Iván Velázquez Aréchiga, representante del organismo Suma Sociedad Unida IAP, comentó que esta iniciativa forma parte de las actividades que se realizan con motivo de la Semana de la Paz 2019, con diversas actividades abiertas a toda la ciudadanía.

Explicó que se trata de un mural colaborativo con participación de distintos actores, que al tomar las brochas y pinceles se han unido para enviar un mensaje claro de lo que es la paz, concebida como la unión entre diferentes personas. El mural tiene al centro la palabra paz, pero tiene un trazado floral con distintos colores, distintas formas, que representa lo que somos la sociedad en general.

mural de paz

Comentó que el diseño es una donación que hace el artista plástico y muralista urbano sinaloense Daniel Sarabia, mejor conocido como “Taqhero”, que de manera voluntaria ha donado la pieza para que todos puedan ser parte de ella. La obra se hizo con pintura vinílica, y se espera que con el cuidado de las personas pueda durar y llevar el mensaje de sus letras.

Lee: Hacen mural de ballena en Altata por el día de la Tierra

mural de paz

La participación social se dio con estudiantes que pasan por ese corredor, personas que escucharon la invitación, miembros de organismos de la sociedad civil que quisieron expresarse a través del arte. La actividad de pinta del mural se dio por iniciativa de las actividades que promueve el organismo Construyendo Espacios para la Paz.

Lee: Mural hecho por vecinos da identidad a colonia Chapultepec

Al lado de los ciudadanos que estaban pintando, Iván Velázquez Aréchiga, señaló que “la paz es la armonía entre las distintas partes que componen un todo, y si bien ese todo que es nuestra sociedad está conformado por la diversidad De individuos que coexistimos en ella, la diversidad de organismos y causas sociales que coinciden, creen que la paz se va generando de esta forma”, puntualizó.

mural de paz

El representante de SUMA refirió que construir paz empieza en la persona. “La paz empieza por mí, por mis acciones, por mis actitudes por entender que si queremos influir en el mundo lo primero que podemos hacer, y el primer rincón el universo que podemos cambiar somos nosotros mismos, siendo el mejor ciudadano que puedo ser, el mejor padre, el mejor hermano, el mejor esposo, el mejor estudiante, el mejor hijo, el mejor vecino, estoy contribuyendo no sólo a ser una mejor persona, sino a labrar una mejor comunidad”.

Velázquez Aréchiga comentó que la paz se construye con esas pequeñas o grandes acciones que se pueden emprender o adoptar en nuestro día a día, y refirió que Suma, Sociedad Unida IAP tienen muchas actividades incluyentes, como es el brindar talleres de participación ciudadana con adolescentes en escuelas secundarias de la localidad y actividades abiertas a todo público.

mural de paz

Recomendó a la sociedad estar pendientes de las actividades colaborativas en las que se pueden sumar, las cuales publican en Facebook y YouTube como: Suma sociedad unida; en twitter e Instagram como suma_IAP, y pueden visitar la plataforma web: sumate.mx


Enlaces patrocinados