Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo son las famosas relaciones tóxicas?

Las relaciones tóxicas se dan cuando uno de los involucrados actúa de manera violenta que puede generar maltrato psicológico o físico.

7 octubre, 2021
¿Cómo son las famosas relaciones tóxicas?
¿Cómo son las famosas relaciones tóxicas?

Las relaciones tóxicas se dan cuando uno de los involucrados actúa de manera violenta que puede generar maltrato psicológico o físico.

Seguro has estado escuchando últimamente a muchos hablar sobre las relaciones tóxicas; ciertamente aún no terminamos de entender a que se le puede denominar “tóxico” o cómo es que nuestras relaciones se convierten en tóxicas.

Una relación tóxica es cuando alguno de los involucrados comienza a actuar de manera violenta, desarrollando dinámicas y actividades peligrosas que si no se pone un alto a tiempo puede culminar en el maltrato psicológico o físico.

También puedes leer: La violencia en el noviazgo es la antesala de la violencia familiar

Muchas veces en este tipo de relaciones, la persona que está viviendo el maltrato no es consciente del daño que recibe por parte de su pareja, haciéndose cada vez más común que la víctima termine normalizando las actitudes tóxicas; aunque su demás círculo familiar y de amistades le advierta que no son normales esas conductas, el famoso “amiga date cuenta”.

Lo malo es que muchas veces romantizamos ciertas actitudes o frases cuando claramente son focos rojos como: “sin ti me muero”, cuando la escuchamos suena linda, pero en realidad es un mensaje muy fuerte. Es por eso que tenemos la tarea de estar muy alerta cuando el romanticismo y la pasión entran en el terreno de la toxicidad; la violencia y el abuso.

¿Cómo puedo saber que estoy en una relación tóxica?

  • No le agradan tus amigos
  • Controla lo que vistes
  • Revisa tu teléfono celular
  • Te hace sentir que él o ella es el que te da el valor como persona
  • Cuestiona todas tus ideas
  • Utiliza el chantaje emocional frecuentemente
  • Hace menos tus virtudes
  • Minimiza tus emociones y ambiciones
  • Tu siempre cedes ante una discusión
  • Te aleja de tu círculo de amistades

¿Cómo puedo evitar este tipo de relaciones en mi vida?

Lo más importante es que entendamos que todos podemos llegar a desarrollar comportamientos y actitudes tóxicas, nadie es perfecto y todos cometemos errores, pero está en nosotros el poder hacer relaciones saludables.

  1. Reconstrúyete: Después de este tipo de relaciones muchas veces la dignidad y el amor propio se pierden, reafirma tu persona, asiste a terapia y rodéate del amor de tus seres queridos
  2. Cierra el ciclo: muchas veces nos aferramos a seguir en lo mismo ciertamente, la mejor solución a estas relaciones es ponerle fin, si bien o mal, agradecer lo que se aprendió para no regresar a esas actitudes y reconstruir lo que se perdió en el camino.

Lee: 20 síntomas de salud que no debes ignorar


Enlaces patrocinados