Tus Buenas Noticias
Síguenos

Participa en la convocatoria ECINORT 2019 con un cortometraje

Tienes hasta el viernes 15 de noviembre de 2019 para enviar tu cortometraje.

30 agosto, 2019
Participa en la convocatoria ECINORT 2019 con un cortometraje
Participa en la convocatoria ECINORT 2019 con un cortometraje

*La sede será en Los Mochis, el 30 de noviembre próximo

A todos los videastas aficionados, estudiantes de comunicación, artistas visuales y de la gráfica, de las artes escénicas y público creativo en general, se les invita a a participar en la XI Muestra Expresión Cinematográfica Norte (ECINORT) 2019 por medio de la realización de un cortometraje original.

El director de Programación Artística del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Alejandro Mojica Díaz, comentó que la Muestra ECINORT, antes Jóvenes en Corto, tiene como objetivo realizar una muestra de la expresión de los creadores cinematográficos del país en la modalidad de cortometraje, así como difundir y apoyar a las mejores expresiones de este arte con la impartición de talleres de capacitación para profesionales y videastas en formación, buscando la mejora continua de la Muestra.

La muestra es organizada por Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del ISIC, y pueden participar todas las personas de 18 años en adelante de cualquiera parte del país y la inscripción es gratuita.

En esta ocasión se otorgarán tres premios indivisibles para los mejores cortometrajes:

  • Primer lugar: 20 mil pesos y trofeo.
  • Segundo lugar: 15 mil pesos y trofeo.
  • Tercer lugar: 8 mil pesos y trofeo.

Además, habrá trofeos alusivos a los ganadores en las categorías de mejor director, mejor fotógrafo, mejor actriz, mejor actor, mejor música, guion original y mejor diseño de producción.

Lee: Cuéntame un cuento y gánate 50 mil pesos

De ahí que la fecha límite de envío del material a concurso será el viernes 15 de noviembre de 2019; y la premiación se llevará a cabo en el acto de clausura de Expresión Cinematográfica Norte 2019, el 30 de noviembre en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Para mayor información, consultar la convocatoria completa en la página web del ISIC, www.culturasinaloa.gob.mx o comunicarse con Alan Mimiaga, al celular (667) 210-1859 o al correo muestraecinort11@gmail.com.

Los cortometrajes deberán tener una duración mínima de 3 minutos y una duración máxima de 10 minutos. La temática y los participantes elaborarán un cortometraje de ficción actuado o animado.

Todos los trabajos recibidos serán valorados por un Jurado de Selección, conformado por expertos en el área, para admitir solamente aquellos que cumplan con los tiempos de duración permitidos que satisfagan los estándares mínimos de calidad de la imagen y la nitidez del sonido, aptos para el certamen.

Además, habrá un Jurado de Premiación, integrado por personalidades de reconocido prestigio en el medio cinematográfico y/o académico de las Artes y Ciencias Audiovisuales.

Conforme a la ley de Derechos de Autor, los elementos del cortometraje como banda sonora, guión, personajes, entre otros, deberán ser originales, a menos que se pruebe la adquisición de los derechos correspondientes. Cualquier caso de plagio será descalificado automáticamente.


Enlaces patrocinados