Tus Buenas Noticias
Síguenos

Donarán prótesis de antebrazo y colchones vibradores

¿Conoces a alguna persona que necesita de una prótesis de antebrazo o de un colchón vibrador? Nomínala a la campaña "Sumemos beneficiarios" de Fundación Markoptic, y consigue los dispositivos anteriores totalmente gratis.

19 junio, 2018
Donarán prótesis de antebrazo y colchones vibradores
Donarán prótesis de antebrazo y colchones vibradores

Personas sin antebrazo y pacientes postrados pueden beneficiarse con campaña de donación “Sumemos beneficiarios”.

Tus Buenas Noticias. ¿Conoces a una persona que necesite una prótesis de antebrazo o un colchón especial para evitar el surgimiento de llagas en pacientes postrados a una cama, y no sabes a dónde acudir?, es momento de unirte a la campaña “Sumemos beneficiarios” de Fundación Markoptic.

Con la campaña Sumemos beneficiarios, Fundación Markoptic desea ayudar a personas que necesitan alguna prótesis de antebrazo, así como evitar el surgimiento de llagas en pacientes postrados a una cama a través de un colchón vibrador.

En rueda de prensa el director y fundador de Fundación Markoptic, Lic. Manuel Humberto Gallardo Inzunza, invitó a toda la sociedad a incluirse en esta campaña a favor de quienes más lo necesitan, y sobretodo, darle difusión para que más personas se enteren.

"
Es más triste necesitar algo y no encontrarlo, que necesitar algo y que no haya sido difundido.

De igual manera la Directora Operativa de Fundación Markoptic, Cecilia Torres, indicó que esta campaña es para “llegar a aquellas familias, darles una respuesta, atención y solución a la dinámica que está viviendo entorno a la discapacidad”.

prótesis de antebrazo

Por lo anterior, el Presidente Municipal Antonio Castañeda, afirmó que tienen las puertas abiertas para ofrecer cualquier auxilio necesario, puesto que esta campaña brinda la oportunidad de tener una vida mejor así como reducir problemas cuando están convalecientes y “que pueda ser de mucho beneficio para ellos y su familia”.

Entre tanto, en su tercera campaña de donación, buscan entregar 10 prótesis de antebrazo y 200 colchones vibradores durante el mes de noviembre.

Cecilia Torres mencionó que durante los meses de junio y julio, se estarán aceptando las solicitudes para prótesis de brazo o colchones vibradores, a fin de tener tiempo para poder producir el dispositivo de acuerdo a la persona que lo necesita, su historia y por lo que ha pasado.

>>Fundación Markoptic: Dando una nueva oportunidad…

¿Cómo obtener apoyo de Fundación Markoptic?

Para poder acceder a esta oportunidad, la Directora Operativa de Fundación Markoptic, señaló que los interesados deben ingresar a la página web fundacionmarkoptic.org.mx y darle clic a “solicita aquí tu dispositivo”.

Una vez dentro, podrán seleccionar el dispositivo de su interés (prótesis o colchón) así como realizar el llenado del formulario para determinar las condiciones compatibles con el programa.

En dado caso que sea una institución quien nomina a una persona, ésta deberá llenar el apartado de “quién es la persona que lo solicita” y “quién es el vinculante”, a fin de favorecer al necesitado, detalló Cecilia Torres.

Es importante mencionar que las prótesis son adaptables, debido a que las características del usuario pueden cambiar, ya sea por aumento o disminución de peso, crecimiento, entre otras. ¡Olvídate de cambiarla al paso de 3 años, ya que dura muchísimo más!.

En otro sentido, cada prótesis y colchón tiene un costo por tres mil 500 pesos, y la capacitación o asistencia que brinda la Fundación es por 30 mil pesos.

Por esta razón, ¿qué esperas para pasar la voz y ayudar a quienes más lo necesitan?. Recuerda que puedes nominar a cualquier persona dentro de la República Mexicana, y que los dispositivos son totalmente gratuitos.

Imagen: Fundación Markoptic.


Enlaces patrocinados