Karime López, primera chef mexicana en ganar una estrella Michelin

Karime López

“Su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana”

La mexicana Karime López fue la única mujer galardonada con una estrella Michelin de los 30 chefs nuevos reconocidos por la guía italiana.

En la guía Michelin Italia 2020 fue reconocida la chef mexicana Karime López, quien está a cargo del restaurante Gucci Ostería, del chef italiano Massimo Bottura.

La chef agradeció al equipo de restaurante y consideró que el premio “es un homenaje a cada uno de sus miembros”, además, se dijo encantada de que su pasión y compromiso hayan sido reconocidos en la prestigiosa guía.

Mexicana Xrysw Ruelas, la mejor chef joven de Latinoamérica

“Continuaré desafiándome a mí misma para crear nuevas experiencias para nuestros comensales y estoy emocionada por lo que traerá el próximo año”, concluyó.

Por medio de sus redes sociales, el personal del restaurante comentó que “Gucci Osteria, de Massimo Bottura ingresa a la guía de la Estrella Michelin italiana 2020, a solo dos años de su apertura”.

“La chef Karime López es la única mujer chef entre las nuevas entradas a la guía italiana. Su menú desafía la percepción tradicional de la cocina italiana, creando tomas divertidas de platos clásicos”, describe el restaurante.

Mexicana Daniela Soto-Innes nombrada como mejor chef del mundo

Karime López se suma a la lista de chefs mexicanos que ostentan este reconocimiento internacional, sin embargo, es la primera mujer en obtenerlo.

Carlos Gaytán, Indra Carrillo, Paco Méndez, Cosme Aguilar y Roberto Ruíz lo han hecho en años anteriores.

Con información de Expansión.

Sobre el autor Ver publicaciones

KM