(VIDEO) Visita Mocorito la tierra del Chilorio
Arte y Cultura

Las 40 mejores marcas sinaloenses 2017

marcas sinaloenses

Marcas sinaloenses como Coppel, SuKarne, Jaztea, Granos de Sinaloa, Casa Ley y otras, más aparecen en la lista.

Conocidas por sus colores, formas y slogans, estas marcas sinaloenses cautivaron al público de tal manera que “llegaron para quedarse”.

De acuerdo con la compilación de marcas sinaloenses elaborada por la Revista Bien Informado, las que predominan son las siguientes.

1. Coppel marcas sinaloenses

Una tienda departamental con crecimiento sólido regional, nacional e internacional que forma parte de muchas familias al ofrecer mil 500 tiendas y contar con una fuerza laboral de 100 mil empleados.
Tiene presencia en todo México y partes de Sudamérica, además ofrece servicios de banca con BanCoppel y Afore Coppel.

2. SuKarne

marcas sinaloenses

Una empresa 100 por ciento sinaloense con más de 45 años de experiencia en el mercado alimenticio con aproximadamente 12 mil personas laborando en la compañía.
Esta empresa cuenta con 5 unidades ganaderas integrales, destacándose como la compañía mexicana con la presencia más grande en el mercado global de proteína animal.

3. Chata

marcas sinaloenses

Esta empresa deseaba reconectar a los consumidores con la comida mexicana por ello, cuenta con 10 productos base como: Chilorio, pozole, menudo, chorizo, tamales, entre otros.
También ofrece 3 marcas diferentes de carnes frías. Resulta importante destacar que en 1995 llegó a EUA como pionera en la exportación de productos cárnicos.

4. Casa Ley

marcas sinaloenses

Con 221 sucursales y presencia en 10 Estados de la República Mexicana, se ha consolidado como una empresa fuerte en el giro de los supermercados.

5. La Guacamaya

marcas sinaloenses

¿Sabías que es la salsa más conocida y consumida en la zona pacífico de México?
Con 60 años de experiencia ofrece a sus clientes una gama de 30 productos en la línea de especias y condimentos.

6. JOVA

marcas sinaloenses

Creada hace 34 años dentro de uno de los corazones agrícolas de México la cual, se ha convertido en referencia nacional en el trato y acercamiento con los agricultores.
A sus clientes les ofrece el programa Agricultura y cobertura por contrato y tiene 17 instalaciones en Sinaloa y Sonora.

7. Mario Ramos

marcas sinaloenses

Un reconocido joyero por varios estados de México. Esta empresa fue fundada en 1948 y tiene presencia en Sinaloa, Durango, Nuevo León y Chihuahua.
Dentro de su gama de productos encontrarás 18 marcas con reconocimiento mundial y 4 tipos de productos de los que ofrece, incluyen colección privada.

8. Panamá

marcas sinaloenses

Una historia que empezó a escribirse en el Puerto de Mazatlán y que, a través del tiempo, se ha mantenido en constante innovación y fiel a su sabor.
Lo puedes encontrar en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis. ¡Degusta sus deliciosos platillos!

9. Agroindustrias del Norte

marcas sinaloenses

Ya son 46 años en el mercado de la agricultura en lo que ha promovido prácticas sustentables en la generación de alimentos de calidad.
La calidad de sus productos y servicios está sustentada bajo 7 certificaciones como empresa socialmente responsable.
Las áreas de negocio que ofrece son: Innovación Agrícola, Financiera Agrícola del Norte, Agro Trade y LogicPro. Tiene presencia en las regiones Norte, Pacífico y El Bajío de México.

10. Grupo Premier

marcas sinaloenses

Se encuentra presente en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Nuevo León.
Esta empresa ha contribuido al crecimiento social de Sinaloa a través de la generación de empleos en el área automotriz, alimenticia e inmobiliaria.

11. Pueblo Bonito

marcas sinaloenses

Ubicado en Los Cabos, Mazatlán y la Rivera Maya. Posee 6 hoteles en todo México.

12. Triple H

triple h

Con presencia en todo México y Estados Unidos. Una comercializadora estadounidense con raíces mexicanas que ofrece calidad, sabor y frescura permanente con el sistema de cosecha, empaque, venta y distribución.

13. FERROX

marcas sinaloenses

Con 31 años de experiencia, maneja una gama de 25 mil productos desde herramientas hasta maquinaria.
La puedes encontrar en Navolato, Culiacán, Badiraguato, Elota y La Paz.

14. Grupo CERES

grupo ceres

Dentro de las 500 empresas más importantes de México, se ha posicionado por líder en agronegocios en el Noroeste de México.

15. MEPROSA

marcas sinaloenses

Se puede encontrar en todo México, EUA, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Chile y Argentina.
Esta empresa ofrece manufacturas de equipos, manejo de materiales para la agroindustria, volcadores hidráulicos, transportadoras, estructuras y edificios.

16. BI SOFT

marcas sinaloenses

Ofrece servicios de consultoría, asesoría, venta y desarrollo de sistemas de información. Considerados como líderes nacionales en consultoría de procesos operativos del sector farmacéutico.
Mil 300 farmacias cuentan con su sistema y están bajo la cobertura de 22 años de experiencia. Además cuentan con certificaciones como CMMI Nivel 3 y Gold Partnet de Microsoft.

17. ALFER

marcas sinaloenses

Dedicada a la producción de granos y hortalizas para exportación desde 1996. Con presencia en Ahome, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán.

18. El Cid

marcas sinaloenses

Con mil 500 habitaciones en total es considerada como una cadena hotelera de lujo, originaria de Mazatlán, Sinaloa.
Tiene presencia en Mazatlán, en la Rivera Maya y Cozumel.

19. MZ

marcas sinaloenses

Lo puedes encontrar en 14 municipios y comunidades de Sinaloa. Cuenta con una fuerza laboral de 3 mil trabajadores y tiene 50 supermercados en todo Sinaloa.

20. Mazatún

mazatun

Conocido como el líder de atún en lata en México ya que abarca el 100 por ciento del mercado nacional. Es importante mencionar que el 60 por ciento del atún enlatado consumido en México es de Mazatún.
Mazatún te ofrece 6 diferentes presentaciones y forma parte del corporativo Pinsa.

21. Kuroda

marcas sinaloenses

Muy conocida en el giro de la plomería, acabados, baños y complementos. Fue fundada por Jesús Kuroda Martínez en 1986.
Tiene presencia en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, lo que equivale a 45 sucursales en todo México.

22. Sushi Factory

marcas sinaloenses

Cadena de restaurantes de comida japonesa en México con presencia en Tijuana, La Paz, Culiacán, Tepic, Morelia, Guadalajara y Monterrey.

23. SACSA

marcas sinaloenses

Dedicada a la comercialización de semillas, fertilizantes y agroquímicos de marcas líderes a nivel mundial.

24. PETROIL

marcas sinaloenses

Encargada de la comercialización y distribución de combustibles en México.
Pemex Refinación le otorgó la certificación “Distribuidor Plus”. Cuenta con 12 sucursales en el noroeste del país y el Bajío de México.

25. Café El Marino

marcas sinaloenses

Originaria de Mazatlán en 1950, esta empresa inició sus exportaciones en los 60’s hacia EUA y Canadá.
Además se convirtió en la primer empresa mexicana en ofrecer todas las presentaciones de café en los 70’s.

26. CABANNA

marcas sinaloenses

Un actor joven en la industria de restaurantes bajo un concepto de convivencia entre amigos. Con presencia en Culiacán, Ciudad de México, Tijuana, Mexicali y Guadalajara. Este restaurante forma parte del Grupo Los Arcos.

27.  Restaurant “El Farallón”

marcas sinaloenses

Se denomina así pues hace referencia a La Roca del Farallón, uno de los símbolos marítimos del litoral norte de Sinaloa.

28. GASPASA

marcas sinaloenses

Se encuentra presente en todo Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, donde ofrece distribución, almacenamiento, transporte y comercialización de gas L.P.

29. Calzzapato

marcas sinaloenses

Dedicada a la compra y venta de calzado y accesorios. Gracias a su sistema de Credivales aumentó el consumo de sus productos. En total tiene 100 tiendas en Sinaloa, Sonora, Baja California, Nayarit, Baja California Sur y Jalisco.

30. San Martín Grupo Funerario

marcas sinaloenses

Ya sea en funerarias o en parques funerarios, brinda tributos a los seres queridos que han partido. Se encuentra presente en Sinaloa, Sonora, Durango y Nayarit.

31. TRIZALET

marcas sinaloenses

Gracias al lanzamiento de la tostada cevichera, la familia Reyes Atondo regresan a la vida el negocio en quiebra que habían adquirido en 1984. Tiene presencia en Ensenada, Tijuana, Los Mochis, Guasave, Guamúchil Guadalajara, Culiacán, Mazatlán y Torreón.

32. Impulsa

marcas sinaloenses

Dedicada a la construcción de proyectos inmobiliarios de casas en venta y posee la certificación de “Sistema de Gestión de Calidad” desde 2012.

33. Tomateros de Culiacán

marcas sinaloenses

El equipo de los “Guindas” es un representativo estelar de la cultura culiacanense que con su nuevo estadio, está posicionado a nivel nacional.
Este estadio tiene una capacidad para 19 mil 600 personas.

34. Los Arcos

marcas sinaloenses

Identificado como la mejor cocina de mariscos de la Costa del Pacífico y tiene presencia en Culiacán, Mazatlán, Tijuana, Mexicali, Cd. Juárez, Guadalajara, CDMX, Monterrey, Toluca, León y Aguascalientes. En todo el país tiene 17 sucursales.

35. Gruindag

marcas sinaloenses

Se especializa en la producción de fumigantes, fertilizantes, pesticidas y otros químicos para industrias como tratamiento de agua, papel y pieles.
Cuenta con 26 sucursales en todo México y tiene presencia en Latinoamérica.

36. Ópticas Ver de Verdad

marcas sinaloenses

Con exámenes de la vista gratuitos y con lentes completos con micas de la marca Essilor y armazones desde 350 pesos, se ha convertido en la primer cadena de ópticas de bajo costo en México.
En 2013 fue galardonada con el Premio Nacional de Calidad.

37. Granos de Sinaloa

marcas sinaloenses

Apoya a 2 mil 500 productores de granos con insumos y financiamiento a productos de grano en diferentes regiones de México.

38. Camiones Vence

marcas sinaloenses

Dedicado a la compra y venta de unidades de carga, pasaje, vanes, refacciones y servicio de camiones. Siendo el único “Center Bus” del noroeste del país.

39.  Dportenis

marcas sinaloenses

16 estados de la república cuentan con sus tiendas y si realizas compras por internet, el envío es gratuito.

40. JAZTEA

marcas sinaloenses

Gracias al uso de ingredientes 100 por ciento naturales y a la lealtad de sus consumidores, tiene un incremento en ventas del 25 por ciento de forma anual. Cuentan con plantas de producción en Culiacán y Guadalajara. Este éxito fue desarrollado por la familia Fong Payán.

¡Sinaloa próspero!

Autor

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.
    Publicaciones Relacionadas
    Arte y Cultura

    Exponen “Vigilia en el arte” y “Ecos de la ruptura” en el MASIN

    Arte y Cultura

    Día del Ejército Mexicano, la historia del soldado.

    Arte y Cultura

    ¿Vamos a las pláticas TEDxHumaya en Culiacán?

    Arte y Cultura

    Celebran el 8vo Aniversario del Auditorio MIA

    ¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *