Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mandela en la desigualdad social y el racismo

Su vida y 10 frases para recordar la forma en la que impactó a la humanidad.

18 julio, 2018
Mandela en la desigualdad social y el racismo
Mandela en la desigualdad social y el racismo

El mundo celebra los 100 años de nacimiento de Mandela por su referencia para hacer del mundo un lugar mejor.

El 18 de julio del 2018 es memorable por ser declarado el Día Internacional de Nelson Mandela, promovido por la UNESCO, en conmemoración de los 100 años de su nacimiento. Es el hombre del siglo pasado con mayor referencia en la lucha contra la desigualdad social y el racismo.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias

Su nombre Nelson Rolihlahla Mandela, nacido el 18 de julio de 1918. Ese día es declarado el “Mandela Day”. Fue Premio Nobel de La Paz en 1993, y el primer presidente negro de Sudáfrica elegido democráticamente en 1994.

Pero antes de eso su obra social sobre la que se le guarda memoria universal fue por su participación como abogado, activista, político y filántropo que luchó contra el racismo institucionalizado, la pobreza y la desigualdad social presente en Sudáfrica hasta el siglo XIX.

Afiliado al Congreso Nacional Africano desde 1994, participó en la resistencia contra las políticas de segregación del apartheid del Partido Nacional en el poder y luchó contra la política colonialista. Por esa causa fue arrestado muchas veces, pero en el último arresto en 1962 fue sentenciado a prisión perpetua.

Duró 27 años en prisión debido a que la resonancia mundial que logró su movimiento de resistencia hicieron que organismos internacionales presionaran por su excarcelación en 1990.

10 frases significativas de Nelson Mandela

"
Lograrás más en este mundo mediante actos de misericordia que con actos de represión.

“Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás”.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen, o su religión”.

“Si hablas con un hombre un idioma que entiende, eso le va a la cabeza. Si hablas con él en su idioma, eso le va al corazón”.

"
La mayor gloria no es caer nunca, sino levantarse siempre.

"
Aprendí que el coraje no era la ausencia del miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo.

"
La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

“Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo”.

“Nunca pienso en el tiempo que he perdido. Sólo desarrollo un programa que ya está ahí, que está trazado para mí”.

“Las apariencias importan, recuerda sonreír”.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados