Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mitos y realidades del horario de verano

¿Sabías que al día siguiente del cambio de horario asaltan menos?

4 abril, 2019
Mitos y realidades del horario de verano
Mitos y realidades del horario de verano

Un ahorro de energía y problemas para dormir, ¿realmente surgen en este período?

Este domingo 07 de abril, a partir de las 2:00 AM, iniciará el horario de verano por lo que es recomendable adelantar una hora el reloj antes de dormir. Sin embargo, ¿qué tan cierto es que afecta la salud?

El cambio de horario implica una mayor iluminación por la tarde y menos luz por la mañana. Debido a este ajuste, algunas personas creen que puede ocasionar efectos contra la salud, algunas otras consideran que es para ahorrar energía eléctrica, entre otras. A continuación alimentaremos tu curiosidad con esta información.

Problemas para conciliar el sueño

El director de la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Reyes Haro Valencia, señala que adelantar el reloj una hora no trastorna el sueño ni daña la salud.

Agrega que se trata de un tema de adaptación, puesto que el reloj biológico es el responsable de las adaptaciones a los cambios de horario.

>>Música para dormir, ¿padeces de insomnio?

En este sentido, un estudio publicado en New England Journal of Medicine (1996) señala que el cambio de horario puede elevar el riesgo de accidentes viales debido a la privación del sueño en conductores.

¿Se ahorra energía con el cambio de horario?

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacionales de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), indicaron que el horario de verano permitió ahorrar mil 311 millones de pesos en el 2017.

No obstante, un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos, descubrió que el horario de verano reduce el consumo anual de energía a solo el 0.03%.

Nota de interés: 5 consejos para afrontar el cambio de horario

¿Asaltan menos?

El centro sin fines de lucro Brookings Institutions, encontró que las tasas de robo durante el primer día del horario de verano 2015, disminuyeron 7% en promedio.

¿Qué te pareció esta información?

Recomendamos leer

Paradigmas... Despertar de un largo sueño

Imagen: as.com


Enlaces patrocinados