Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niños simulan ser candidatos por la Educación

El video de los niños en defensa por la Educación de México.

27 abril, 2018
Niños simulan ser candidatos por la Educación
Niños simulan ser candidatos por la Educación

Un breve spot donde niños defienden la educación del futuro en México.

Tus Buenas Noticias. Con la energía y apoyo de niños, la organización Mexicanos Primero lanza una iniciativa en apoyo a la Educación del país. Este es el video del que todo México está hablando, candidatos por la Educación.

Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel, Jaime Rodríguez y Margarita Zavala, son personificados por 5 niños, quienes mencionan frases distintivas de los aspirantes presidenciales.

De esta manera Mexicanos Primero exhorta a la ciudadanía a votar por aquellos candidatos por la educación, a quienes apoyan la Reforma Educativa.

El primero en aparecer es Ricardo, quien opina que le ‘gustaría una educación para lograr mis sueños, no los de los políticos’.

El segundo en aparecer es José Antonio, quien propone que sus maestros sean un ejemplo para todos.

Después se asoma un pequeño con una guayabera, defendiendo la evaluación a los maestros: “Soy Andrés, y quiero que a mis maestros les hagan exámenes, como nos los hacen a nosotros”.

En ese momento llega Jaime portando un chaleco de cuero, y con acento norteño solicitando “escuelas con tecnología y que me enseñen inglés”.

Nota de interés: ¿Quién ganó el primer Debate Presidencial?

Finalmente aparece Margarita, una niña con cabello largo, vestido blanco y un rebozo, que desea que el cambio no se detenga.

Candidatos por la educación

Para representar aún más a los candidatos presidenciales, los pequeños citan algunas de sus frases más célebres.

Por ejemplo, Ricardo dice: “que los maestros no se preparen es insulting and unacceptable”.

Por su parte, ‘Pepe’ afirma: “quiero que mis maestros se preparen como ¡yo mero!”.

Y Andrés precisa: “quiero una educación que no la tenga… Ni Obama”.

Es importante mencionar que el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero David Calderón, comentó a Grupo Fórmula que el spot es “un llamado” a que revisen las propuestas de educación antes de votar.

No se trata de estar a favor o en contra de algún candidato, al contrario, agregó que la intención es que haya propuestas concretas por parte de los candidatos sobre el tema educativo.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados