Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dale cultura a tus niños en vacaciones, con programa en Culiacán y sindicaturas

Las actividades están enfocadas en temas referentes a trabajo, territorios, ecosistemas y medio ambiente, a fin de generar una cultura ambiental en la ciudadanía de Culiacán.

3 julio, 2019
Dale cultura a tus niños en vacaciones, con programa en Culiacán y sindicaturas
Dale cultura a tus niños en vacaciones, con programa en Culiacán y sindicaturas

Orientarán a los niños en temas de cultura y medio ambiente en 12 sindicaturas y comunidades

Para atender a los niños en vacaciones, el Instituto Municipal de Cultura en Culiacán ofrece el taller “Mis vacaciones en la biblioteca”, que se desarrollará en la ciudad de Culiacán y en las sindicaturas y comunidades rurales con el tema de cultura y medio ambiente.

El programa se desarrollará en la Red de Bibliotecas Públicas de todo el municipio, el Museo de Historia Regional de Sinaloa, las Escuelas de Danza y Charrería y los Centros Culturales de Quilá y Costa Rica.

Incluye actividades en la biblioteca del kiosco de la plazuela Obregón en la ciudad de Culiacán y se extiende a las sindicaturas y comunidades de Aguaruto, Costa Rica, Quilá, Culiacancito, El Tamarindo, Estación Obispo, Pueblos Unidos, El Salado, Jesús María, Baila, Tacuichamona, Tabalá.

La directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Minerva Solano Moreno, informó que los talleres se realizarán del 8 al 19 de julio y van dirigidos a niñas y niños desde los 5 años y a jóvenes de hasta 16 años.

“El tema de esta edición está inspirado en nuestro eje de trabajo, territorios, ecosistemas y medio ambiente, que tiene la intención de generar una cultura ambiental en la ciudadanía de Culiacán y también dando continuidad a nuestro compromiso de nuestro presidente de la Carta de la Tierra que es un compromiso por una sociedad justa, sostenible y pacífica”, expresó.

El programa incluye actividades relacionadas con la Carta de la Tierra, Un mundo compartido, El Diario de Robinson Crusoe. Y comprende Talleres sin costo y en horario de 10 a 13 horas. Los interesados pueden inscribirse directamente en la biblioteca de las comunidades referidas.

Aquí algunas actividades:

ALFARERÍA REGIONAL

El programa contempla un taller de Alfarería Tradicional en el Museo de Historia Regional, ubicado al interior del Centro Cívico Constitución, impartido por Norberto Aguirre y va dirigido a niños y jóvenes de 10 a 16 años, de 10 a 13 horas, gratuito y cupo limitado. Ahí, teniendo como ejemplo las piezas elaboradas por las antiguas tribus que habitaron la región en la que vivimos, rescatarán las técnicas y los modelos de nuestros ancestros. El cupo es limitado y tampoco tiene costo. Informes e inscripciones al tel. 258 8522.

LATINO DANCE Y DANZA AÉREA

Latino Dance y Danza Aérea, son los dos talleres que ofrece la Escuela Municipal de Danza. En el primero aprenderán los ritmos de salsa, bachata, mambo y jazz, en horario de 9 a 12 horas; mientras que en el segundo, contemporáneo y uso de telas de 5:30 a 7:30 pm. Los cursos tienen un costo de 350 pesos la semana o 600 pesos las dos semanas. La escuela se encuentra en las instalaciones del Foro

CAEC en Privada Leyva Solano 330 Col. Benito Juárez (Celular: 6672 556204).

CHARRERÍA Y MONTA

Con el propósito de difundir el deporte de la Charrería y la Monta de caballos en nuestra ciudad, esta escuela dirigida por el maestro Sergio Castil, impartirá este atractivo taller de verano del 29 de julio al 3 de agosto de 9 a 13 horas. El cupo es limitado, explicó, por la atención personalizada y el cuidado que requiere cada uno de los participantes al estar en la cercanía con la naturaleza y con los caballos. Informes e inscripciones a su celular 6671 009525.

Lee: Más cursos de verano 2019 en Culiacán

MODELADO EN BARRO

Modelado en barro a cargo de la alfarera Isabel Ríos, el Centro Cultural del Valle de San Lorenzo en Quilá, atenderá a niños de 5 años en adelante los días del 1 al 12 de julio en horario de 9 a 11 horas. La cuota de recuperación es de 100 pesos. Y en la semana del 15 al 19 de julio, en ese mismo lugar, la JAPAC pondrá en marcha el taller “Cuidemos el agua y el medio ambiente” en horario de 10 a 12 horas, para niños de 8 a 12 años, sin ningún costo. Inscripciones directamente en el Centro Cultural.

ECOSISTEMAS CULTURALES

Y en el Centro Cultural de Costa Rica, se desarrollarán talleres de Ecosistemas Culturales, del 1 al 19 de julio, abordando temáticas como el Arte y el ecosistema, Reciclado ecológico, Dibujo del patrimonio cultural, además de Manualidades, Danza Típica Indígena, Teclado y Cine. Inscripciones directamente en el Centro.

Esta es una interesante oferta cultural para los niños que ya concluyeron el ciclo escolar de educación básica, para aprovechar una parte de las vacaciones disfrutando de una experiencia artística y el encuentro con las tradiciones y raíces. Para mayores informes e inscripciones, llamar al teléfono 258 8522 del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

[poll id="145"]


Enlaces patrocinados