Tus Buenas Noticias
Síguenos

Invitan a participar en la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2019

El ISIC cubrirá los gastos de viaje de la obra seleccionada, para su participación en Hermosillo, Sonora.

23 septiembre, 2019
Invitan a participar en la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2019
Invitan a participar en la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2019

Los videos de la obra propuesta deberán ser enviados antes del 18 de octubre de 2019.

Llegó el momento de mostrar el talento actoral de los sinaloenses en la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2019, a desarrollarse en la ciudad de Hermosillo, Sonora. A continuación te compartimos los detalles.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), exhorta a los grupos de teatro de la entidad a enviar materiales en video para seleccionar al grupo que representará a Sinaloa en Muestra Regional de Teatro 2019 (MET).

La convocatoria de MET 2019 está abierta para realizadores y colectivos de Sinaloa, quienes podrán presentar una o dos obras producidas entre 2018-2019, que no hayan participado en la pasada Muestra Estatal de Teatro 2018.

Pueden participar compañías y grupos teatrales con residencia legal en el país, pertenecientes a compañías teatrales con trayectoria o grupos conformados por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria. En ambos casos, su residencia en el estado deberá ser habitual y constante durante al menos tres años y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales. Todos los responsables de grupo deberán ser mayores de 18 años.

En los videos de las puestas en escena se podrán incluir creadores invitados de otras entidades federativas o extranjeros. El porcentaje de participación de estos no deberá ser mayor al 49 por ciento; además, un mismo director de escena únicamente podrá fungir como tal en un máximo de dos puestas en escena.

Lee: Participa en la convocatoria ECINORT 2019 con un cortometraje

Las compañías y grupos teatrales podrán postular dos montajes, pero sólo uno podrá ser seleccionado para participar. Las obras deberán contar con los derechos de autor y estar en posesión de los participantes.

Los videos de la obra propuesta deberán ser enviados antes del 18 de octubre de 2019, junto con una carpeta descriptiva del montaje, dirección, autor, elenco, ficha del grupo con dirección, correo electrónico, 2 fotos en formato JPEG/300pp. Además de carta compromiso de participación.

Los videos deben enviarse a través de un enlace digital con su contraseña, a la siguiente página:

www.muestraestataldeteatrosinaloa2019.com . Para cualquier información comunicarse al correo jesus.guerrero@culturasinaloa.gob.mx.

En caso de que el audio no tenga mucha calidad, se aconseja que se subtitule. No se aceptarán propuestas sin video, y su duración no debe ser mayor a 90 minutos.

El ISIC cubrirá los gastos de viaje de la obra seleccionada, para su participación en Hermosillo, Sonora. La selección se hará por un jurado profesional y la resolución de la comisión será inapelable.

No podrán participar montajes de estudiantes o amateurs, o grupos de teatro de personas jurídicas con fines de lucro. No se inscribirán obras que no cumplan con la totalidad de los requisitos señalados en esta convocatoria.

Cualquier imprevisto, será resuelto por los organizadores.


Enlaces patrocinados