Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pediatra atiende a niños necesitados, GRATIS.

Para el Dr. Iván y su esposa la vocación de servicio no llegó a su fin con la jubilación, sino que se reforzó y hoy son muy queridos en su comunidad por ser gran ejemplo de ayuda desinteresada.

5 febrero, 2020
Pediatra atiende a niños necesitados, GRATIS.
Pediatra atiende a niños necesitados, GRATIS.

92 años tiene este hombre que dijo: “voy a morir ayudando”.

Para muchos tras jubilarse, viene el retiro total… sin embargo para otros es la oportunidad de seguir sirviendo. Tal es el caso de este pediatra que atiende a niños necesitados gratis.

Para este abuelo de Brasil, quien es médico pediatra, acaba de cumplir los 92 años y está casado con Eva, una enfermera, el condimento extra en su vida es su voluntad y espíritu de servicio.

Iván y Eva de Brasil ayudando a la comunidad

Ambos han decidido seguir luchando por su vocación de servicio y ayudar desde su rubro con servicios gratuitos en una comunidad humilde. Iván Fortuna y su esposa podrían estar en la comodidad de su casa, disfrutando los logros alcanzados a lo largo de su vida, pero ha elegido otro camino.

Desde hace 30 años presentan servicios en Praia de Leste, un centro de salud de Pontal do Parana y no han considerado hasta este momento, dejar de prestar servicios a su comunidad.

Podría interesarte leer:

“Gané dinero para vivir, siempre conectado a los niños más necesitados socialmente. Tengo la necesidad de estar aquí”

Versa así el pensamiento de Iván, quien siempre estuvo conectado a su vocación y el dinero para él, sólo tuvo la función de cubrir las necesidades básicas de vida, dedicando el resto a continuar con su solidaridad.

Desde el 2005 se convirtió en jubilado, pero pese a ello decidió continuar atendiendo a los niños más necesitados.

“Cuando recibí la visita de un cirujano hace 90 años, lo vi, lo observé y supe que quería ser médico. Ha sido un trabajo duro la medicina, pero también fuente de mis alegrías, ésta última es la mejor paga”.

Iván y Eva son admirados y queridos por su comunidad, por su humildad y su extraordinario sentido de servicio y solidaridad.

“Con la medicina he aprendido, vivido momentos tristes y dramáticos, guardándolos para siempre”.

Con información de:

Mundo Positivo


Enlaces patrocinados