Tus Buenas Noticias
Síguenos

Harán película en Altata “Mar de fondo” para concursar en Festival de Cannes

“Mar de Fondo” es una narrativa que llama “subterránea” y abarca el fenómeno de mar de fondo que va comiendo la tierra.

29 agosto, 2019
Harán película en Altata “Mar de fondo” para concursar en Festival de Cannes
Harán película en Altata “Mar de fondo” para concursar en Festival de Cannes

El filme dirigido por el australiano Michael Rowe abordará temas de vejez y decadencia del ser humano y pondrá a Altata en el escenario internacional

Ya corren los preparativos para empezar la filmación de una película en Altata denominada “Mar de fondo”, que dirigirá el escritor, guionista y director de cine australiano Michael Rowe, que llevaría a la bahía a un contexto internacional presentándola en el Festival de Cannes.

Quien pretende llevar a la pantalla grande el escenario de la Bahía de Altata, Navolato, es el cineasta extranjero, nacionalizado mexicano, que ganó el premio “Cámara de Oro” en el 63 festival de Cannes con la película “Año bisiesto".

película en Altata

Rowe ha estado en Culiacán y Altata esta semana interactuando con las personas y el ambiente donde pretende hacer la filmación. Dijo estar entusiasmado por haber encontrado en el municipio de Navlato la playa de Altata, que le parece el lugar indicado para comenzar con las grabaciones de la película.

Adelantando parte del contenido, el cineasta explicó que “Mar de Fondo” es una narrativa que llama “subterránea” que abarca el fenómeno de mar de fondo que va comiendo la tierra, en una analogía con el tema de la vejez y la decadencia del ser humano.

Lee: 5 películas con mensaje positivo

Acompañado del productor Urzi Alejandro Álamo, Michael Rowe declaró que le gustó la naturaleza y la gente de Altata considerando a sus pobladores como gente “muy relajada y buena onda”.

película en Altata

El cineasta ha sido invitado en este proyecto por la Promotora de Turismo para la Bahía de Altata AC, recibiendo atenciones de Daniel Gallardo y Susana Medina.

Este filme es parte de un proyecto para una cuarta película que pretende llevar a escenarios internacionales. En su visita a la región ha dicho a los medios que ya tiene un reparto de 7 actores que todavía no puede revelar, y sigue en la búsqueda de actores de Sinaloa.

Hablando del perfil para los aspirantes dijo que necesita: “un par de actores locales, hay dos actores jóvenes, un actor con más colmillo te saca un acento de donde quieras, para actores más jóvenes no es tan fácil, entonces si voy a buscar actores para esos papeles”, puntualizó.

Según adelantó la filmación pudiera empezarse hasta el año entrante, para que quede producida antes del mes de mayo, pues dijo que el reto es ver si puede acreditar la película en el Festival de Cannes 2020, donde aspira sea el estreno mundial, y luego hacer el estreno en México un año después.

El cineasta comentó que tiene mucha confianza en el guion para que pueda llegar a ser una película exitosa, considera que la producción en la Bahía de Altata pudiera ser breve, en un tiempo estimado de 15 días.


Enlaces patrocinados