Periodista sinaloense Dulcina Parra reconocida por revista TIME

dulcina parra

Su mayor reconocimiento es aportar ‘algo’ de bien a la sociedad.

Por su ardua labor en temas de seguridad y su peculiar forma de narrar los hechos, la revista TIME reconoce a la periodista sinaloense Dulcina Parra con el distintivo “Persona del Año 2018”.

Por primera vez, la revista Time decidió dividir el reconocimiento anual a Persona del Año entre un grupo de periodistas cuya labor ha sido perseguida, incluso, hasta la muerte; mejor conocidos “Los Guardianes de la Verdad”.

El reconocimiento a Persona del Año se entrega a aquellos individuos cuyos actos o ideas hayan influenciado a una mayor cantidad de personas a lo largo del año.

Y es en la edición 2018, que una mujer oriunda de Los Mochis, Sinaloa, fue reconocida por su cobertura del crimen como periodista de radio en “de la López para el mundo”. Ella es: Dulcina Parra.

A sus 27 años de edad, y con este distintivo, Dulcina Parra reforzó su compromiso con la sociedad y seguir con los pies en la tierra ante dicho nombramiento.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra el exhibimiento de los esfuerzos realizados por Las Rastreadoras de El Fuerte; un grupo de mujeres que se unieron por una meta en común, encontrar a sus hijos desaparecidos.

Tal ha sido su valentía que a pesar de haber sido privada de su libertad por un grupo delincuencial en el año 2009, Parra permanece de pie y con la pluma y libreta lista para sacar de la oscuridad noticias que este tipo de grupos no desean que se sepan.

Recomendamos leer: Las periodistas mexicanas más destacadas.

Sin embargo, su mayor reconocimiento no radica en terceros sino en su aporte a la sociedad, por un bienestar social en común.

En otro punto, los periodistas que comparten este distintivo son: el saudí Jamal Khashoggi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul; María Ressa, directora del sitio de noticias Rappler; los periodistas birmanos Wa Lone y Kyaw Soe Oo, de las agencias Reuters, quienes están bajo prisión por sus investigaciones; además del periódico Capital Gazatte (Annapolis).

Sobre el autor Ver publicaciones

Kenia Meza

Lic. en Negocios y Comercio Internacional
Desarrolladora de Contenidos de TBN