Tus Buenas Noticias
Síguenos

Periodista sinaloense Dulcina Parra reconocida por revista TIME

A pesar de haber sido privada de su libertad en el 2009, Dulcina permanece firme a favor de la sociedad.

13 diciembre, 2018
Periodista sinaloense Dulcina Parra reconocida por revista TIME
Periodista sinaloense Dulcina Parra reconocida por revista TIME

Su mayor reconocimiento es aportar ‘algo’ de bien a la sociedad.

Por su ardua labor en temas de seguridad y su peculiar forma de narrar los hechos, la revista TIME reconoce a la periodista sinaloense Dulcina Parra con el distintivo “Persona del Año 2018”.

Por primera vez, la revista Time decidió dividir el reconocimiento anual a Persona del Año entre un grupo de periodistas cuya labor ha sido perseguida, incluso, hasta la muerte; mejor conocidos “Los Guardianes de la Verdad”.

El reconocimiento a Persona del Año se entrega a aquellos individuos cuyos actos o ideas hayan influenciado a una mayor cantidad de personas a lo largo del año.

Y es en la edición 2018, que una mujer oriunda de Los Mochis, Sinaloa, fue reconocida por su cobertura del crimen como periodista de radio en “de la López para el mundo”. Ella es: Dulcina Parra.

A sus 27 años de edad, y con este distintivo, Dulcina Parra reforzó su compromiso con la sociedad y seguir con los pies en la tierra ante dicho nombramiento.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra el exhibimiento de los esfuerzos realizados por Las Rastreadoras de El Fuerte; un grupo de mujeres que se unieron por una meta en común, encontrar a sus hijos desaparecidos.

Tal ha sido su valentía que a pesar de haber sido privada de su libertad por un grupo delincuencial en el año 2009, Parra permanece de pie y con la pluma y libreta lista para sacar de la oscuridad noticias que este tipo de grupos no desean que se sepan.

Recomendamos leer: Las periodistas mexicanas más destacadas.

Sin embargo, su mayor reconocimiento no radica en terceros sino en su aporte a la sociedad, por un bienestar social en común.

En otro punto, los periodistas que comparten este distintivo son: el saudí Jamal Khashoggi, asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul; María Ressa, directora del sitio de noticias Rappler; los periodistas birmanos Wa Lone y Kyaw Soe Oo, de las agencias Reuters, quienes están bajo prisión por sus investigaciones; además del periódico Capital Gazatte (Annapolis).


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados