Tus Buenas Noticias
Síguenos

Porque ella vio: el reconocimiento de Netflix y ONU para las mujeres

Seis mexicanas figuran como curadoras en esta colección.

5 marzo, 2020
Porque ella vio: el reconocimiento de Netflix y ONU para las mujeres
Porque ella vio: el reconocimiento de Netflix y ONU para las mujeres

Seis mexicanas figuran como curadoras en esta colección

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Netflix y ONU Mujeres lanzan Porque ella vio; una colección especial de series, películas y documentales.

Porque ella vio es una colección curada por 55 mujeres procedentes de distintos países, tales como: Salma Hayek, Yalitza Aparicio, Millie Bobby Brown, Lana Condor, entre otras; que tiene el objetivo de contar historias femeninas y mostrar a las mujeres en toda su diversidad.

Lee: ¿Cuál es la participación de las mujeres en la ciencia?

"Se pretende hacer visible lo invisible y demostrar que la sociedad solo podrá prosperar de verdad si representa a fondo a las mujeres y las incluye en la pantalla, detrás de las cámaras y en todas nuestras narrativas”, asegura Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

Este año el tema oficial del Día Internacional de la Mujer es ‘Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres’, por lo que la colección incluye contenidos como Vis a Vis, Orange is the New Black, House of Cards y Queer Eye.

Las seis mexicanas que figuran como curadoras de esta selección son Barbara López , quien propuso Scandal; Cecilia Suárez, con Marriage Story; Elena Fortes, con Atlantique; Lynn Fainchtein, con Odyssey; Salma Hayek, con Unbelievable y Yalitza Aparicio, con Knock Down the House.

En 2019, el 20% de los directores de las películas originales de Netflix fueron mujeres, destaca la plataforma de streaming.

Conoce la selección de contenidos para esta colección AQUÍ.

Con información de Life & Style MX


Enlaces patrocinados