Tus Buenas Noticias
Síguenos

Participa por el premio de Literatura en Lenguas Indígenas 2019

Tienes hasta el 08 de junio para enviar tu propuesta. Aquí los detalles...

10 abril, 2019
Participa por el premio de Literatura en Lenguas Indígenas 2019
Participa por el premio de Literatura en Lenguas Indígenas 2019

El ganador se llevará un premio económico por 120 mil pesos.

Llena de orgullo a México y fortalece sus raíces participando por el Premio de Literatura en Lenguas Indígenas 2019.

La Secretaría de Cultura, en conjunto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, Fondos Ventura A.C., y la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, exhortan a los escritores en lengua indígena a participar en la convocatoria “Premio Bellas Artes de Literatura en Lenguas Indígenas 2019”.

En esta convocatoria, los escritores deberán participar con seudónimo y presentar su trabajo en alguna de las lenguas incluidas en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales, así como presentar un libro inédito de poesía, cuento, novela, crónica, ensayo creativo, minificción o cualquier manifestación literaria, excepto textos académicos o de divulgación.

Quien resulte ganador, será acreedor a un premio económico único e indivisible por 120 mil pesos, y un diploma. Asimismo, el traductor, en caso de no ser el ganador, recibirá un diploma por su distinguida participación.

A su vez, el ganador recibirá apoyo económico para cubrir los gastos de traslado y estancia correspondientes para que pueda asistir al acto de premiación.

Los interesados deberán enviar su propuesta a la plataforma de participación en los Premios Bellas Artes antes del 08 de junio (23:59 hora de la Ciudad de México).

Para más información revisa la convocatoria en español o lengua indígena.

Puede interesarte: Convocan a la Cumbre de Instituciones Coppel 2019


Enlaces patrocinados