Tus Buenas Noticias
Síguenos

Regresa el club del libro de la Biblioteca del Botánico presencial

¡Cambiemos a Culiacán por medio de los libros!

2 marzo, 2021
Regresa el club del libro de la Biblioteca del Botánico presencial
Regresa el club del libro de la Biblioteca del Botánico presencial

¡Cambiemos a Culiacán por medio de los libros!

Tras meses de llevar a cabo este programa en un formato digital, a partir del 11 de marzo, el Club del libro clásico de la biblioteca del Botánico volverá con modalidades mixtas a través de sesiones presenciales y virtuales.

El Club de libro clásico de la Biblioteca del Botánico es un espacio creado para aquellas personas que desean compartir con otras, el placer de leer en una dinámica que ayuda a mejorar la comprensión lectora de textos clásicos con el propósito de reflexionar sobre nuestro contexto y desarrollar pensamiento crítico por medio de la literatura, filosofía y ciencia, aplicando el método de Mortimer Adler “Cómo leer un libro”.

Debido a la pandemia por Coronavirus, este programa se estuvo llevando a cabo de forma virtual. Por lo que a partir del 11 de marzo, de 6:00 p.m. a 7:30 p.m., se realizará en una modalidad mixta a través de sesiones presenciales (con los protocolos de seguridad) y virtuales (vía Zoom).

En este 2021, el programa incluye la lectura de seis libros divididos en tres ciclos:

Primer ciclo: Sobre el ser humano y la naturaleza

  • El origen de las especies - Charles Darwin
  • De la naturaleza de las cosas - Lucrecio

Segundo ciclo: Sociedad, tiempo y actualidad

  • El contrato social - Jean Jacques Rousseau
  • Utopía - Tomás Moro

Tercer ciclo: Sobre el arte y las pasiones humanas

  • Arte y poesía - Martin Heidegger
  • Diálogos - Platón

Para inscribirte sólo debes enviar los siguientes datos a los correos contacto@botanicoculiacan.org o biblioteca@botanicoculiacan.org:

  • Nombre completo
  • Identificación oficial (fotografía)
  • E-mail
  • Teléfono de contacto

Lee: 8 libros de autores mexicanos para leer

Una vez inscrito, te llegará un correo con la confirmación de tu inscripción y te enviarán información relevante sobre el club, tips de lectura y una guía de cuidado del libro.

En la primera sesión recibirán el libro físico y el kit de bienvenida, o bien, puedes obtenerlos con anticipación en el centro de visitantes del Jardín Botánico Culiacán.

Las sesiones presenciales contarán con una cuota de recuperación de 20 pesos y todo lo recaudado será usado para el mantenimiento y conservación del Jardín.

Si asistirás a las sesiones presenciales, no debes olvidar que es un cupo limitado y deberás usar cubrebocas y respetar la sana distancia.

Imagen: cortesía Jardín Botánico Culiacán


Enlaces patrocinados