Tus Buenas Noticias
Síguenos

8 libros de autores mexicanos para leer en cuarentena

Un cambio de perspectiva es lo que provocan estos libros.

23 abril, 2020
8 libros de autores mexicanos para leer en cuarentena
8 libros de autores mexicanos para leer en cuarentena

Un cambio de perspectiva es lo que provocan estos libros

En conmemoración al Día Internacional del Libro y para fomentar el #QuédateEnCasa, te compartimos un listado de libros de autores mexicanos que te debes dar la oportunidad de leer. ¿Y qué mejor que en este periodo de cuarentena?

Sabemos que en el mundo literario existe una gran variedad de ejemplares que provocan que tu imaginación se detone; desde gigantes disfrazados de molinos hasta un coronel que vivió sus últimos años esperando una carta.

Pero, en este momento, es el turno de los mexicanos y conocer todo su talento. Los libros que te recomendamos podrían parecer cortos pero su mensaje es muy significativo.

Lee: Aprende y diviértete con los Audiolibros gratuitos de Amazon

Libros de autores mexicanos

Canción de tumba - Julián Herbert

Una novela que narra la historia del autor y su complicada relación con su madre. Una obra inquietante y humana criticada a nivel nacional e internacional.

El laberinto de la soledad - Octavio Paz

¿Quieres saber qué significa ser mexicano? En esta obras conocerás los orígenes del machismo, la fascinación con la muerte, el espíritu festivo del mexicano. Si deseas comprender la sociedad en la que se vive, lo debes leer.

Papeles falsos - Valeria Luiselli

Desde su bicicleta explica la manera en la que ve el mundo. Lugares y situaciones cotidianas que toman nuevas formas desde su narrativa.

Confabulario - Juan José Arreola

Una colección de cuentos alucinantes y breves fábulas sobre la naturaleza humana.

Fiesta en la madriguera - Juan Pablo Villalobos

Tochtli es un niño, y es el narrador de esta novela que retrata el mundo del narcotráfico desde una perspectiva infantil e ingenua.

Primero sueño - Sor Juana Inés de la Cruz

Los Poemas sorjuaninos relatan el potencial intelectual del ser humano. El poema comienza con el anochecer del ser humano y el sueño de la naturaleza y el hombre.

Nadie me verá llorar - Cristina Rivera Garza

¿Romance en un manicomio? En este libro se encuentran documentos reales tomados de historias clínicas de algunos pacientes del manicomio “La Castañeda”.

Como agua para chocolate - Laura Esquivel

Relata la vida de Tita y la relación que tiene con su madre, a quien debe cuidar hasta el día de su muerte por ser la menor de sus hermanas.

Los temas tratados en los libros son polémicos. Sin embargo, ayudan a cambiar la perspectiva mediante la concienciación para la búsqueda de medidas que construyan la paz.


Enlaces patrocinados