Tus Buenas Noticias
Síguenos

Regresan a Culiacán casco y armadura de españoles de la conquista

Durante 20 años los tuvo en exhibición el Museo Arqueológico del Valle del Fuerte.

9 enero, 2020
Regresan a Culiacán casco y armadura de españoles de la conquista
Regresan a Culiacán casco y armadura de españoles de la conquista

Durante 20 años los tuvo en exhibición el Museo Arqueológico del Valle del Fuerte

Hay una buena ocasión para visitar el Museo de Historia Regional de Sinaloa, después de veinte años de estar en préstamo, regresan a Culiacán casco y armadura de españoles, que por dos décadas fueron exhibidas en el Museo Arqueológico del Valle de El Fuerte.

Minerva Solano Moreno, directora del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), recibió de manos de Víctor Manuel Carrasco Díaz, director del Instituto Municipal de Artes y Cultura de Ahome (IMAC), una armadura y un casco pertenecientes a los soldados españoles que llegaron a estas tierras durante la época de la Conquista y que forman parte del acervo del museo, ubicado al interior del Centro Cívico Constitución.

Regresan a Culiacán casco y armadura de españoles

Ambos directores se mostraron contentos y satisfechos de realizar esta acción que hermana a las instituciones, a los dos municipios, en el compromiso de la preservación del patrimonio histórico de los sinaloenses.

Explicó Minerva Solano que todo el procedimiento se llevó a cabo gracias a la mediación del INAH Sinaloa, específicamente del área de Registro de piezas arqueológicas. Por su parte, Víctor Carrasco destacó que los dos institutos trabajan con un mismo objetivo: el bien común.

Lee: ¿Hay museos en Sinaloa?

A partir de ahora, señalaron, se inicia un proceso de colaboración interinstitucional con el propósito de intercambiar piezas para exhibición, realizar conferencias y exposiciones. Que se abran nuevos espacios para los culiacanenses en Mochis y para los mochitecos en Culiacán.

Regresan a Culiacán casco y armadura de españoles

En la ceremonia de entrega, también estuvieron presentes, en calidad de testigos de honor, el Dr. Pedro Cázarez Aboytes, director del Museo del Valle de El Fuerte, el arqueólogo Christian Pérez del INAH Sinaloa, y el arquitecto Francisco Méndez, coordinador del Museo.

La colección de piezas arqueológicas, objetos, documentos, armas y fotografías de diferentes épocas de la historia de nuestro estado, puede ser visitada en el Museo de Historia Regional de Sinaloa, de lunes a domingo en horario de 9:00 a 17:00 horas.

El acceso es gratuito. Vamos todos al Parque Constitución, las piezas pueden tener unos 489 años.


Enlaces patrocinados