¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Reina de belleza dona órganos y salva la vida de 5 personas

reina de belleza

Los órganos de Elisa le dieron una segunda oportunidad a personas en lista de espera.

Con un último deseo, donar sus órganos a personas necesitadas, la reina de belleza Elisa Juárez trascendió aún después de su muerte tras salvar la vida de 5 personas.

La candidata a Mexicana Universal Baja California 2017, Elisa Betzabeth Juárez García, sufrió de una hemorragia cerebral severa y perdió la vida. Al fallecer, la joven demostró su gran corazón al donar sus órganos y salvar la vida de cinco personas.

A sus 19 años, Elisa estuvo internada en un hospital de La Paz, Baja California, donde le pidió a sus padres que donaran sus órganos; quienes confirmaron la decisión que ella tomó antes de morir y no pensaron dos veces en cumplir la última voluntad de su hija.

De esta manera, los órganos donados de Elisa fueron: su hígado, dos riñones y dos corneas a pacientes que se encontraban en lista de espera.

La reina de belleza fue despedida en el hospital con aplausos, gratitud y lágrimas, de parte de la familia y trabajadores del hospital.

El Coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, Dr. Juvenal Vidrio Almeida confirmó que los riñones fueron trasplantados con éxito a dos pacientes del IMSS que padecían Insuficiencia Renal Crónica Terminal, ambos en lista de espera desde hace varios años.

A su vez, las corneas fueron donadas a dos pacientes del IMSS que sufrían ceguera visual y que su única esperanza era un trasplante; y finalmente el hígado fue trasplantado en la ciudad de México.

¿Cómo donar órganos en México?

Si eres mexicano y deseas convertirte en donador de órganos, sólo necesitas tramitar tu Tarjeta de Donador “Donación Voluntaria de Órganos y Tejidos”, que no tiene costo, y ser parte de la cadena.

[poll id=”59″]

Recomendamos leer

Científicos cubanos descubren cura para el vitiligo

México, primer país latinoamericano que vende pastillas contra el Sida

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaMéxico

Qué valores se debe alentar a los niños a aprender

Arte y Cultura

5 ideas para actualizar la decoración del comedor sin gastar de más

Arte y CulturaCuliacán

'No es de locos', el himno de Gera Moreno para el amor

Arte y CulturaInternacional

14 de febrero. Día de San Valentín