¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Sé parte de la primera exposición virtual de arte de la SAS

Mañana 7 de mayo se llevará a cabo la primer exposición virtual de arte organizada por la Sociedad Artística Sinaloense.

  La Sociedad Artística Sinaloense presentará su primera exposición virtual de arte este 7 de mayo con obras de los artistas participantes del curso Pintura Sensorial impartido por el artista catalán Manel Pujol Baladas, gran exponente de la abstracción lírica actualmente.

Dicho curso se llevó a cabo del 8 al 24 de marzo del presente año y resultó un éxito entre todos los participantes, que, junto al artista español indagaron y experimentaron en la sinestesia entre la música y la pintura, escuchando el color, viendo la música, sintiendo las notas, etcétera.

También puedes leer: Día Internacional del Museo: disfruta gratis de las mejores casas de arte del mundo

La experiencia

Para ello, los participantes fueron expuestos a la escucha atenta de una serie de obras de música clásica de distintos periodos como el Renacimiento, Barroco, Clasicismo, Romanticismo, siglo XX y artistas como Händel, Vivaldi, Beethoven, Schubert, Chopin, Nikolái Rimski-Kórsakov y Debussy.

Así, a través de los sentimientos y sensaciones que esta música estimuló en ellos, pudieron crear obras de arte basadas en el lenguaje riquísimo de las pinceladas abstractas, cargadas de emoción, secretos y pulsiones del sentir más profundo de sus personalidades.

Expresión artística

De ese encuentro surge la serie de 90 piezas de esta exposición que demuestran el poder y potencial que el arte concede al artista, para conectar con sus memorias, sus emociones y su inconsciente, personal y social.

Esta es también la primera exposición virtual de Sociedad Artística Sinaloense y representa la continua evolución de la organización para seguir llevando arte y cultura a México y el mundo.

Exposición

Ahora se podrá disfrutar de estas piezas a través de zoom el día de mañana viernes 7 a las 10:00 a. m. (hora de Sinaloa) sin costo alguno y los asistentes podrán convivir con el artista instructor del taller Manel Pujol.

Los interesados pueden acceder a la exposición en las redes sociales de Sociedad Artística Sinaloense.

Publicaciones Relacionadas
Arte y Cultura

La Utopía de Thomas More en tiempos de Covid

Arte y Cultura

Hay un nuevo canal de televisión cultural en Sinaloa

Arte y CulturaEducación

El Parque es Mío, un proyecto que une y mejora el tejido social de vecinos en Culiacán

Arte y Cultura

¿Cuáles son los géneros musicales que se escuchan en el mundo?

Vale la pena leer...
El nuevo jefe de BanCoppel quiere que uses menos dinero en efectivo