¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Arte y Cultura

Sí habrá misas en Semana Santa en Culiacán

misas en Semana Santa en Culiacán

Comunícate con tu comunidad parroquial para conocer los horarios

Si querías asistir a las misas en Semana Santa en Culiacán, es importante que sepas que sí se realizarán de forma presencial y virtual, informó el vocero de la Diócesis, el padre Esteban Robles Valenzuela.

El vocero de la Diócesis de Culiacán señaló que las personas que deseen acudir a misa en los días santos deberán respetar las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, respetar la sana distancia y usar gel antibacterial.

“Para este año 2021, gracias a Dios volvemos a vivir nuestra Semana Santa, recordemos que el año pasado, por motivos de pandemia, tuvimos que suspender todo y cerrar nuestros templos. En esta ocasión, volvemos y claro, con esta nueva vida nos pide tener cuidados más específicos, como es la distancia, como es el gel antibacterial, el uso del cubrebocas en todo momento, dentro de los templos”, puntualizó.

Lee: ¿Cómo disfrutar la Semana Santa en casa?

De esta manera, los templos tienen permitido recibir a los feligreses en un 50 por ciento de su capacidad.

El padre Esteban agregó que las procesiones, viacrucis y pascuas juveniles sí se suspenderán para evitar riesgos de contagio y salvaguardar la vida de las personas.

A su vez, mencionó que también se tiene la opción de disfrutar la misa a través de Facebook. Una medida que busca acercar a los adultos mayores y evitar poner en riesgo su salud al asistir a la iglesia.

Con respecto a los horarios, el vocero indicó que las misas de Semana Santa se realizarán acorde a los tiempos de cada parroquia, capilla, capellanías o templos, “las cuales suman cerca de 150 en Culiacán, buscando que las personas encuentren un lugar apropiado, sin aglomeraciones y con la seguridad necesaria”.

Por último, el padre Esteban señaló que el llamado es para todos los que se queden en la ciudad, que vean en la iglesia un espacio para encontrar ahí la esperanza, estar puestos en Dios, y revisarse de manera interna, viviendo en el Señor, encontrando en Él, la fe, la paz y la esperanza.

Así que ya lo sabes, si quieres ir a misa dirígete a tu comunidad parroquial más cercana y pregunta por los horarios. Si no, puedes marcar para preguntar si transmitirán la misma vía Facebook.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
Arte y CulturaNavolato

Desde Navolato vengo...

Arte y Cultura

Abre un libro y encuentra un mundo nuevo

Arte y CulturaMéxico

Platillos típicos del mes Patrio

Arte y CulturaOpinión

(VIDEO) Acompáñanos a volar sobre la Catedral de Culiacán

Vale la pena leer...
¡Que no se te pase! Adelanta tu reloj para el horario de verano