Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sigue estos consejos para leer más libros al año

Leer en la noche y escuchar audiolibros es de gran ayuda.

23 junio, 2021
Sigue estos consejos para leer más libros al año
Sigue estos consejos para leer más libros al año

Leer en la noche y escuchar audiolibros es de gran ayuda

¿Sabías que los mexicanos leemos, en promedio, 3.7 libros al año? La lectura es una actividad que permite a la persona aprender sobre nuevos temas, conocer otros lugares y extender su espectro.

En esta ocasión te compartimos algunos tips para que puedas leer hasta 80 libros al año, según Life and Style de Expansión. Así que toma nota.

Leer en las noches

En la noche, leer un buen libro puede ayudarte a despejar tu día y a anunciarle al cerebro que se acerca la hora de dormir.

Adiós pantallas

¿Tienes tiempo para Netflix y redes sociales pero no para leer? Mejor invierte los 20 minutos del capítulo de la serie para leer.

Lee: Los 10 libros más leídos en el mundo

Pantallas para leer

Cualquier e-reader como Kindle, Kobo o Nook podrían facilitar tu tiempo de lectura; pues al ser compactos puedes grabarles muchos libros y ‘cargarlos’ en tu mochila.

Lee los fines de semana

Si no tienes plan para el fin, aprovecha para regalarte ese tiempo para ti y tener una cita contigo misma de la mano de un libro.

Recurre a los audiolibros

Aunque no los leas, puedes escuchar. Descarga audiolibros u escúchalos cuando salgas a correr, de camino al trabajo o mientras te bañas.

Horas muertas

Aprovecha mientras esperas en la fila del super, tu turno con el doctor, la actualización de la computadora, para leer.

Varios libros a la vez

Puedes leer tres libros a la vez con el objetivo de evitar el aburrimiento. Quizá un día tengas ganas de leer una novela, a los cuatro días un cuento, y así sucesivamente.

Listados

Puedes hacer una lista de los libros que quieres leer y dividirla por categorías. Así, cuando concluyas un libro, no perderás tiempo eligiendo qué leer.

Si no te gusta no lo leas

No leas obligado, porque la tarea se volverá tediosa y leerás mucho menos de lo que podrías.

¿Qué te parecen estos tips?


Enlaces patrocinados