Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vecinos honran a la madre con mural participativo en la 10 de mayo

Madres, hijos y padres con arte pintan 8 expresiones de la vida de una madre.

26 abril, 2021
Vecinos honran a la madre con mural participativo en la 10 de mayo
Vecinos honran a la madre con mural participativo en la 10 de mayo

Madres, hijos y padres con arte pintan 8 expresiones de la vida de una madre.

La colonia 10 de mayo de Culiacán escribe motivos de sus nuevos símbolos urbanos. Llenos de amor maternal unos muros honran a la madre con mural participativo, donde la artista Sarah Irving logró sumar la voluntad de los vecinos para expresar en 8 formas las facetas de una madre.

En un sector de la sociedad donde la vida riñe con tranquilidad, más personas levantan la mano para desear mejores motivos para sus hijos, quien mejor que las madres.

Vecinos honran a la madre con mural participativo en la Lázaro Cárdenas

Sarah Irving del colectivo de Arte Arrow Amor, logró convocar a madres y padres de familia de la colonia para que de manera participativa involucraran también a sus hijos o niños del sector para diseñar y pintar los motivos y condiciones por los que pasa una madre en distintas facetas o circunstancias de la vida.

Fue en la barda de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, donde en tiempos normales las madres suelen dejar a sus hijos, el lugar escogido para convertir los sentimientos en arte. Las mujeres ataviadas con pinceles y pinturas multicolores fueron bosquejando con la artista el gran mural llamado “10 de mayo”.

Vecinos honran a la madre con mural participativo en la Lázaro Cárdenas

La artista Sara Irving recogió las ideas de las madres para hacer el bosquejo, que entre madres, padres, niños y el director de la escuela, fueron ilustrando. La iniciativa se hace con el apoyo de los organismos Construyendo Espacios para la Paz y Culiacán Participa.

También puedes leer: Mural hecho por vecinos da identidad a colonia Chapultepec

Es el tercer mural que se realiza en polígonos de Culiacán que tienen alta incidencia de delitos. El mural honra a las madres agradeciendo el amor y destacando los ciclos naturales que enfrentan las mamás:

1. La que da la Vida.... sin ellas no existiéramos ni tú, ni yo, ni nadie...

2. La que alimenta a su hijo.... dándose de si para sus hijos

3. La que está en el cielo... que ya no está con nosotros y conciben como un Ángel

4. La que tienen hijo vulnerable.... además de ser mamá hacen un esfuerzo adicional para apoyar a sus hijos con Discapacidad.

5. La que tiene un solo hijo o varios...

6. La que ya es abuela.... sus frutos dan más vida

7. La que está gestando en su vientre una nueva vida.... con el esfuerzo y riesgos entrega su cuerpo para dar una nueva vida.

8. La que perdió a uno de sus hijos, o no lo encuentra

8 formas de ser mamá

Los murales participativos tienen el encanto de escribir la historia y sentimientos de la comunidad. Es una manera práctica de trazar nuevos motivos de vida y convivencia social. Plasma anhelos, acciones y buenos propósitos.

Te puede interesar: Hacen mural de ballena en Altata por el día de la Tierra

Cuando las personas pasen por la escuela sabrán que la vida surge por la madres, las que merecen respeto, obediencia y gratitud. En la colonia 10 de Mayo, el día de las madres tiene un espacio perpetuo todo el año. Honran a la madre con mural.

8 formas de ser mamá

Un lugar con 8 expresiones de la vida de una madre. Es un Culiacán un lugar de grandes anhelos que debes visitar.


Enlaces patrocinados