Yalitza Aparicio participa como oradora por los derechos de la mujer

derechos de la mujer

“Tomar fuerza, a respirar y a continuar”.

La fuerza que ha demostrado y el impacto que ha generado en el mundo, son tan solo algunos motivos por lo que Yalitza Aparicio fue invitada a participar como oradora por los derechos de la mujer en Ginebra, Suiza.

La protagonista de la película Roma y nominada como “Mejor Actriz” en los premios Óscar, Yalitza Aparicio, fue invitada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para dar un discurso sobre los derechos de la mujer en la sede de las Naciones Unidas.

En su intervención, la actriz mexicana brindó reconocimiento a todas las trabajadoras del hogar, siendo parte de la categoría ‘Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente’, e invitó a ofrecer un trato digno a estas personas.

En entrevista para las Naciones Unidas, Yalitza mencionó que las mujeres enfrentan muchos obstáculos sólo por ser parte del género femenino. Sin embargo, eso “también te lleva a tomar fuerza, a respirar y a continuar, y a tener la serenidad para hacer las cosas correctamente”.

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.