Tus Buenas Noticias
Síguenos

PaseARTE por Guadalajara

3 galerías de arte que deberías visitar si vives o visitas Guadalajara.

27 marzo, 2024
Exposición en Galería Curro de Guadalajara. Foto FB oficial
Exposición en Galería Curro de Guadalajara. Foto FB oficial

La ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, desde hace casi 5 años se ha dedicado a la promoción del arte y cultura en la ciudad provocando un fenómeno en donde cada vez más, tanto sus calles como nuevos y antiguos desarrollos inmobiliarios se vean decorados con diversas obras de arte realizadas por artistas tapatíos y nacionales.

Sin embargo, estos esfuerzos para llenar la ciudad de arte no solo se detienen con el proporcionar muros, puentes, etc. para la expresión artística; sino que también se impulsa el surgimiento de museos, galerías y arte que enriquezcan la ciudad provocando que poco a poco la escena artística de Guadalajara se vuelva de las más diversas e interesantes en México. 

Debido a lo anterior, en este artículo te enlistamos 3 galerías y museos de arte que deberías visitar si te encuentras en Guadalajara

Galería Curro 

Curro
Galería Curro en Guadalajara. Foto sitio web oficial

Dirección: Calle Andrés Terán 726, Santa Teresita | galeriacurro.com

Curro surge a finales del 2008 como Curro & Poncho y posteriormente se consolidó como CURRO en 2013. CURRO surge como un esfuerzo para la expansión más allá de las galerías centralizadas del país, CURRO busca articular un diálogo entre diversas prácticas y artistas. Su programa incluye exposiciones internas e institucionales, ferias de arte, proyectos públicos y privados, etc. 

Galería de Arte Tiro Al Blanco 

tiro al blanco
Galería de arte Tiro al Blanco en Guadalajara. Foto ArchDaily

Dirección: La Sagrada Familia, C. Juan Álvarez 833. | galeriatiroalblanco.com

La galería de Arte Tiro Al Blanco es un espacio dedicado al arte contemporáneo, la peculiaridad de esta galería es que se encuentra en una antes fabrica de medias y calcetines en Santa Tere la cual no se caracteriza por ser una zona de gran plusvalía. Sin embargo, debido a esta intervención hoy en día Tiro Al Blanco logró la creación de un centro cultural atractivo al público por su localización, su estética y ser albergue de exposiciones de arte únicas.

Estudio Hospital 

estudio hospital
Estudio hospital en Guadalajara. Sitio oficial

Dirección: Calle Hospital 1280, colonia Santa Teresita | 

Estudio Hospital surge gracias a los artistas Cynthia Gutiérrez, Javier M. Rodríguez, Emanuel Tovar, Cristián Franco y la curadora Paulina Ascencio. Este surge como un espacio sin fines de lucro y constantemente es anfitrión de visitas de estudio, residencias artísticas y exposiciones que varían tanto en estilo como técnicas que buscan alejarse de una perspectiva tradicional sobre el arte.

¿A cuál vamos?






Enlaces patrocinados