¿Cuáles son los principales municipios artesanos de Jalisco?
Alfarería, macetas, vidrio soplado, utensilios de cocina y tejidos son algunos de los productos que encuentras en estos lugares
Jalisco, un estado ubicado al occidente de México, es conocido por su belleza territorial y rica tradición artesanal que se ha transmitido de generación en generación. Jalisco cuenta con una cualidad única, que refiere a que dependiendo de su municipio encontrarás artesanías únicas.
¡Aquí te mostramos cuáles son los municipios artesanos de Jalisco y que puedes encontrar en cada uno!
Tlaquepaque
¡Recibe las últimas noticias!
Si eres un amante de las artesanías necesitas visitar Tlaquepaque, un lugar que ha preservado su herencia artesanal a lo largo de los años. Aquí podrás explorar una amplia variedad de talleres y galerías de arte que exhiben piezas únicas de alfarería, cerámica, vidrio soplado y joyería visitar Tlaquepaque es una experiencia artesanal y rústica imperdible.
Tonalá
Tonalá es conocido como el centro de la cerámica en el estado. Aquí, podrás encontrar maravillas artesanales además de sorprenderse al observar las habilidades de los artesanos locales mientras dan forma al barro y lo convierten en increíbles obras de arte.
Podrás encontrar desde macetas hasta esculturas y figuras decorativas, Tonalá toma su identidad en su belleza artesanal. ¡Visítalo!
Mazamitla
Mazamitla, una joya de Jalisco, también es conocido por sus artesanías de madera tallada a mano. Aquí, podrás encontrar una variedad de objetos tallados con sorprendentes y delicados diseños, variando desde muebles y utensilios de cocina hasta figuras decorativas y juguetes tradicionales de la región.
Cada pieza cuenta una historia única y refleja la personalidad de su creador.
Tapalpa
Tapalpa, un pueblo que te atrapa localizado en la montaña de Jalisco, es conocido por su tradición textil. En Tapalpa podrás admirar la belleza de los textiles tejidos a mano, como tapetes, mantas, y sarapes.
Caracterizados por colores vibrantes y los patrones únicos y detallados de cada pieza que reflejan la rica herencia cultural de la región lo que generan que sean apreciados por su estética y brindan un toque único a la identidad de la región.