Tus Buenas Noticias
Síguenos

Museo de Arte Indígena Contemporáneo en Cuernavaca

Un Viaje a la Profundidad del Alma Cultural Mexicana

12 abril, 2024
Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo. Foto Gobierno de México
Museo Universitario de Arte Indígena Contemporáneo. Foto Gobierno de México

Este museo único en su tipo es un homenaje vibrante a la rica tradición artística de las comunidades indígenas de México, fusionando la herencia cultural con la creatividad contemporánea en un espacio cautivador.

El museo busca promover el diálogo intercultural y el respeto por la herencia cultural de México, invitando a los visitantes a explorar y reflexionar sobre la belleza y la profundidad del arte indígena contemporáneo.

Situado en Av. Morelos 275, Cuernavaca Centro, Mor., el museo exhibe una amplia y emocionante colección de obras de arte creadas por talentosos artistas indígenas de todo el país.

MUAI
Exposición de barro en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo. Foto UAEM

Desde pinturas y esculturas hasta textiles y arte digital, cada pieza narra una historia poderosa que refleja la identidad, historia y luchas de los pueblos indígenas en la sociedad moderna.

La historia del museo se remonta a la visión de destacados artistas y activistas indígenas que buscaron crear un espacio para preservar y promover el arte contemporáneo de sus comunidades.

Desde su apertura, el museo se ha convertido en un punto de encuentro cultural y un faro de creatividad que celebra la diversidad y vitalidad del arte indígena en el mundo contemporáneo.

El Museo de Arte Indígena Contemporáneo abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar y saber de la belleza y profundidad del arte indígena contemporáneo en cualquier momento.

La entrada tiene un costo accesible de $50 pesos por persona, con descuentos disponibles para estudiantes, adultos mayores y grupos.

Ofrece además actividades educativas y culturales para enriquecer la experiencia de los visitantes, como talleres de arte, conferencias y exhibiciones temporales que destacan la diversidad y la creatividad del arte indígena contemporáneo.

Estas actividades son una oportunidad única para adentrarse en el entendimiento de las tradiciones y la cosmovisión de las comunidades indígenas de México, así como para apreciar la evolución y el impacto del arte indígena en la sociedad moderna. 

Visítalo y descubre un universo de creatividad y expresión en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo en Cuernavaca, Morelos. Lugar donde las tradiciones ancestrales se encuentran con la innovación artística, creando una experiencia única que inspira y conmueve a todos los que lo visitan.




Enlaces patrocinados