Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vive la historia de Tampico

Descubre obras sobre la llegada del ferrocarril con Porfirio Díaz y más

28 marzo, 2024
Museo de la ciudad Tampico de noche. Foto 4C News
Museo de la ciudad Tampico de noche. Foto 4C News

El museo de la ciudad de Tampico, abre sus puertas a todos los ciudadanos de esta bella ciudad.

En él se encuentran objetos valiosos para la consolidación de la ciudad de Tampico, por lo que representa un orgullo para los citadinos. Como tampiqueños nos da un sentido de identidad más fuerte, saber de dónde venimos, lo que somos y hacia dónde vamos.

La casa Fernández es la que tiene en ella obras valiosas para contar la historia de la conquista, cómo fue que tampico se convirtió en una ciudad portuaria, la llegada del ferrocarril con Porfirio Díaz, los huracanes que vivió la ciudad y sobrevivió, e historias de batallas que dejaron un legado en nosotros.

Museo
Museo de la Ciudad Tampico. Foto Leili Elizalde

También podemos ver  lo que se cuenta de la hermosa playa Miramar de Ciudad Madero. Aunque todos la conocemos como Tampiqueña esta está ubicada en Madero y en ella se viven grandes aventuras en verano y todo el año. Es parte del legado y en cómo el comercio y el turismo aumentan en la ciudad.

Con la restauración y modernización de la casa Fernández podemos ver ventanas con vitrales hermosos y paredes con acabados de la era del romance con parte del estilo barroco

Definitivamente el museo de la ciudad Tampico te hará pasar una gran tarde que dejará una marca en ti. 

Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, en la calle 20 de Noviembre esquina con Díaz Mirón,

Cuenta con horarios muy accesibles para que puedas disfrutar con tu familia y amigos un poco de la historia de la ciudad.

  • Abre de Martes a domingo de 10:00am a 6:00pm.
  • El lunes está cerrado.

Puedes adquirir tus boletos en taquilla, tienen diferentes precios, si eres visitante local está en $80, si eres estudiante, niño(a) o persona de la tercera edad el precio es de $40, y el de adultos es de $100.


Enlaces patrocinados