Tus Buenas Noticias
Síguenos

Talleres Culturales en el Museo Mendrugo Chuchita Puebla

El Museo Mendrugo Chuchita brinda un entorno inspirador y enriquecedor para aquellos que deseen explorar y preservar la cultura mexicana.

12 abril, 2024
Casa el Mendrugo en Puebla. Foto Obras
Casa el Mendrugo en Puebla. Foto Obras

¿Tienes tiempo libre y quieres aprender algo nuevo? pues el Museo Mendrugo Chuchita, ubicado en la vibrante ciudad de Puebla, es la respuesta, debido a que abre sus puertas a toda la población para ofrecer dos emocionantes talleres culturales que prometen sumergir a los participantes en el arte y la tradición.

Cabe mencionar que durante todo el año hacen distintas actividades culturales y talleres con una variedad de opciones que van desde la cartonería hasta el aprendizaje del idioma náhuatl, estas actividades son una oportunidad única para conectarse con la rica herencia cultural de México.

El taller de cartonería, programado para ocho sesiones intensivas, comienza el 24 de abril y finaliza el 16 de mayo. Las clases se llevarán a cabo los miércoles y jueves de 2 a 6 de la tarde, donde el objetivo principal de este taller es que los participantes aprendan a crear hermosos ángeles utilizando la técnica de cartonería.

chuchita
Chuchita, la mujer más longeva de Puebla. Foto Google Arts & Culture

El costo total del taller es de 600 pesos, que incluye todos los materiales necesarios, por lo que para reservar un lugar, se requiere un pago inicial de 200 pesos, y el pago final debe completarse antes de la cuarta sesión.

Por otro lado, el taller de náhuatl ofrecerá una experiencia única de diez sesiones que se extenderán desde el 20 de abril hasta el 18 de mayo, por lo que las clases se llevarán a cabo los sábados y domingos de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

Además de aprender el idioma ancestral de los nahuas, los participantes también disfrutarán de pequeñas sesiones culturales que enriquecerán su comprensión de la historia y la tradición de la región. El costo para inscribirse en este taller es de 800 pesos, que incluye todos los materiales necesarios y las sesiones culturales.

Ambos talleres se llevarán a cabo en las instalaciones del Museo Mendrugo Chuchita, brindando un entorno inspirador y enriquecedor para aquellos que deseen explorar y preservar la cultura mexicana.

No pierdas la oportunidad de participar en estas emocionantes actividades y sumergirte en el fascinante mundo de la artesanía y el idioma náhuatl. ¡Reserva tu lugar ahora y comienza tu viaje de descubrimiento cultural!





Enlaces patrocinados